Zumby Pixel

España, en proceso de recuperación económica

La Comunidad Europea rescató la banca española para evitar colapso económico
La licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva flanqueada por el español José Andrés Del Reino Cárdenas y el arquitecto Ramón Pérez Morales. Foto: Manuel Pérez

Publicado 06 marzo 2018 el 06 de Marzo de 2018

por

Grata visita a las instalaciones de El Dictamen

Asume compromiso de convertirse en promotor de la imagen de Veracruz en Europa

Mario Vázquez Sandoval

Al tiempo de reconocer dificultades económicas y políticas en su país España, crisis acentuada en el año 2008 y continuada con el fallido intento de independencia de Barcelona, José Andrés Del Reino Cárdenas, responsable del programa Sanidad y Derechos de Consumidores en la Madre Patria, destacó el talento y firmeza de carácter de estadista de Mariano Rajoy, jefe del Gobierno Español. En este momento recuperaron estabilidad y aparecen entre los países de la Unión Europea con crecimiento más dinámico.

Acompañado por el arquitecto Ramón Pérez Morales visitaron ayer las instalaciones de El Dictamen, fueron atendidos por la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva. Charla entre amigos en la cual el español manifestó admiración por el ambiente jarocho, impregnado de historia, cultura, mucha actividad en todos los puntos de interés turístico y, lo más importante, la hospitalidad, alegría de la población. Sientan buen sabor de boca en el viajero, dispuesto a regresar.

Retomando el tema de España, habló optimista del futuro, fundamentado en resultados positivos del año 2017, en materia de macroeconomía. Dijo convencido: “Hemos pasado lo peor”, dejamos atrás la “tempestad” y avanzamos por la ruta correcta, luego del respaldo recibido de la Unión Europea, fundamental en el rescate de la banca española, cuyo riesgo puso a temblar a empresarios y población en general. Esas manifestaciones de solidaridad influyó en el reforzamiento de la confianza en los 45 millones pobladores de la Península Ibérica.

La licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva muestra a sus invitados la galería fotográfica del Veracruz Antiguo.
Foto: Manuel Pérez

Del Reino Cárdenas, nació en el sur de España, orgullosamente andaluz, radicado en Madrid. Escogió Veracruz para disfrutar periodo de vacaciones y está satisfecho. Asistió al partido de futbol con resultado adverso a la causa de los Tiburones Rojos y, ya de pasada, aprovechó la oportunidad de degustar los clásicos tacos de carnitas encontrados por el rumbo del Fraccionamiento Virginia. Hoy se propone recorrer el Museo Naval México del cual le hablan mucho, sin dejar de lado el desarrollo del Nuevo Puerto de Veracruz y la Fortaleza de San Juan de Ulúa.

OBSERVA LA CIUDAD VIVA

Es la tercera vez que visita la ciudad; pero la percepción es mejor, la siente más viva, llena de energía y dotada de infraestructura adecuada para convertirse en un destino preferido de sus paisanos. Falta mayor promoción de las fortalezas existentes de parte de las autoridades de turismo. Cuentan con paquete de motivaciones suficientes para elevar el peso específico de aceptación nacional e internacional.

En plena consulta del contenido de la hemeroteca observamos a los visitantes atendidos por la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica.
Foto: Manuel Pérez

Por último refirió los cambios tecnológicos en el comercio desprendido de la globalización. En su caso, jefe de área, en el Ministerio de Salud, atiende los aspectos de arbitraje y derechos del consumidor, conforme a los mandamientos emitidos por la Comunidad Europea, rectora de programas que luego trasponen al orden vigente en España. Proceso de homologación saludable en lo general.

El arquitecto Ramón Pérez Morales y José Andrés Del Reino Cárdenas durante su visita a esta casa editorial.
Foto: Manuel Pérez

INVITACION A ESPAÑOLES DE VIAJAR A VERACRUZ

Antes de concluir la charla con la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen, con la participación del arquitecto Ramón Pérez Morales y Jorge Rivera Caballero, asumió el compromiso de convertirse en promotor de la imagen de Veracruz. Invitará a sus paisanos a conocer este bello sitio de México. El encanto va más allá del mar y playa, se acompaña de historia, cultura, gastronomía y el trato hospitalario, contagioso de su gente.

Como en casa dijo sentirse José Andrés Del Reino Cárdenas ante la calidad atención de su anfitriona licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva.
Foto: Manuel Pérez

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -