Zumby Pixel

“Es mentira que venda ‘garnachas’ en la Isla de Enmedio”: Karina Pérez

El Dictamen fue contactado por la señora Karina Pérez Rodríguez, ama de casa, que dijo ser quien aparece en el vídeo de Juan Mora manipulando alimentos, y aprovechó la ocasión para aclarar la situación
Foto: Agencias

Publicado 29 marzo 2018 el 29 de Marzo de 2018

por

Christian Valera Rebolledo

El pasado miércoles 28 de marzo El Dictamen publicó en su edición digital la denuncia ciudadana que el joven ambientalista Juan Mora hizo a través de su Facebook y en la cual aseguró, -con apoyo de un vídeo-, que presuntamente se lleva a cabo la venta de “garnachas” al interior de la Isla de Enmedio.

Al tratarse de una zona perteneciente al Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, cuestionamos el papel de las autoridades respecto al presunto hecho.

Este jueves El Dictamen fue contactado por la señora Karina Pérez Rodríguez, ama de casa, que dijo ser quien aparece en el vídeo de Juan Mora manipulando alimentos, y aprovechó la ocasión para aclarar la situación.

Explicó que días atrás acudió junto con su familia a disfrutar de la Isla de Enmedio y llegada la hora empleó un asador de uso comunitario que existe en dicha isla. Lo usó para calentar con leña los alimentos que habían transportado hasta el sitio.

Negó que se dedique a la venta de “garnachas” y mucho menos que realice esa actividad dentro de la isla. Karina Pérez detalló que su poder adquisitivo le permite vivir cómodamente por lo que no requiere vender comida.

Consideró que la publicación de Juan Mora ha sido un acto de mala fe pues cuenta incluso con un permiso expedido por el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, para que su vehículo marítimo pueda desembarcar en la isla.

Pérez Rodríguez agregó que el permiso fue solicitado ante el organismo federal días atrás, donde entregó el certificado de matrícula de la unidad, su certificado de seguridad marítima y el nombre de la embarcación. Indicó que el trámite fue gratuito y el permiso le fue otorgado por un mes.

De esta forma, El Dictamen cumple con la normatividad legal y moral de brindar voz a la señora Karina Pérez Rodríguez quien se manifestó apenada por el mal entendido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

 

- US -