Zumby Pixel

Entre humedad y abandono trabajan agencias del MP en Veracruz

Diez viejas agencias del MP aún operan en el expenal de Allende con pésimas condiciones

Publicado 03 marzo 2018 el 03 de Marzo de 2018

por

Por: Franco Cardel
En condiciones graves de humedad, suciedad y abandono, así operan aún las agencias del Ministerio Público de la 1era a la 8va, así como las Agencias de Soledad de Doblado y de Medellín de Bravo, en total suma diez agencias que ya quedaron obsoletas y fueron concentradas en dos sitios, que eran las agencias del Centro de Veracruz, ubicadas a los costados del ex penal Allende.

Foto: Franco Cardel

Dentro de la ley, estas agencias ya no reciben ningún tipo denuncia, únicamente se atiende el rezago de las investigaciones iniciadas con el anterior sistema penal, mismo que dejó de funcionar desde el pasado mes de mayo del año 2016.

Prácticamente todos los expedientes y archivos de lo que fueron estas 10 agencias del ministerio público se concentraron en las instalaciones de lo que fueron las agencias primera, segunda y tercera del ministerio público, las que estaban en dos sitios, y que operaban en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz.

Algunas de las escaleras y paredes de las agencias ubicadas en la avenida Ignacio Allende esquina Hernán Cortés, presentan problemas graves de humedad, en varias de las paredes y desprendimientos de pintura.

Mientras que el edificio de la avenida Ignacio Allende esquina Francisco Canal, presentan acumulación de basura e incluso espacios en total abandono y que sirven de refugio para malvivientes.

Los empleados de la Fiscalía que aún laboran en estos sitios, señalaron que las autoridades ya tienen un plan para dar mantenimiento, sin embargo desconocen cuándo será aplicado.

 Foto: Franco Cardel

Sin embargo, abogados y personas que tienen que llegar a estos sitios para realizar alguna actividad o diligencia en estas agencias, sienten temor sobre las condiciones en las que se encuentran, por lo que hacen un llamado a tiempo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -