Zumby Pixel

Empresarios establecen acuerdos para el desarrollo productivo

Toma protesta Urreta Ortega como presidente del CCE en el estado
José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado, Juan Pablo Castañón Castañón; presidente del CCE y Manuel Herrera Vega, presidente de Concamín.

Publicado 02 marzo 2018 el 02 de Marzo de 2018

por

En el marco del Foro México Mejor Futuro

Rubén Licona Vázquez 

Empresarios afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y a la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) se reunieron en la conurbación para establecer acuerdos que permitan el desarrollo productivo de México, en el marco del Foro México Mejor Futuro.

En el evento, al que asistieron Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del CCE y Manuel Herrera Vega, presidente de Concamín; José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado, expuso que en el país se necesita combatir la tramitología y establecer la mejora regulatoria.

Admitió que México enfrenta grandes retos pero también oportunidades que pueden ser aprovechadas.

Ante empresarios de diversos ramos de distintas regiones de la entidad, estudiantes, representantes del sector agrícola, y académico, subrayó que se requiere una visión de país pues hay grandes retos pero también oportunidades.

“En esta tarea no se buscan beneficios personales o pretender anular las estrategias diseñadas por los demás. El objetivo es un México competitivo para todos. Debemos poner el ejemplo desde nuestras unidades económicas sólo así tendremos autoridad moral para impulsar las acciones a nivel nacional”.

El encuentro sirvió para que los empresarios afiliados al Consejo Coordinador Empresarial realizaran una serie de acuerdos tendientes a mejorar las condiciones de Veracruz y México.

Allí Juan Pablo Castañón Castañón tomó protesta a Urreta Ortega como presidente estatal del CCE, cargo que recientemente le fue encomendado, en presencia de los dirigentes de los CCEs del norte, centro y sur de la entidad.

Castañón fue claro al advertirle a los empresarios veracruzanos que la idea de integrarse como una organización reconocida por el CCE nacional, “es que actuemos siempre pensando en el bien común, en el desarrollo de México y el avance del país”.

Expuso que la sociedad está pendiente del actuar que toman los empresarios, por ello éste debe ser imparcial, justo y siempre pensando en el bien de sus comunidades, sin permitir que la política contamine la actividad empresarial, que es la que genera empleos y riqueza para los mexicanos.

En esa reunión se firmó el acta constitutiva y del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, teniendo como principal testigos de honor a Juan Pablo Castañón del CCE y Manuel Herrera Vega de Concamín.

Ambos líderes empresariales tomaron la protesta al nuevo CCE del estado de Veracruz que preside José Manuel Urreta Ortega, acompañado por los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales del Norte, Centro y Sur del estado, Mario Humberto Ríos Alvarado y Fernando Calleja de la Región centro Orizaba-Córdoba; Salvador Reséndiz Ruiz de la zona norte Poza Rica-Tuxpan, Luis Martín González Trejo y José Antonio Wilbur de la Región Sur Coatzacoalcos-Minatitlán.

Todo esto, previo al foro nacional “México Mejor Futuro” presidido por Juan Pablo Castañón.

Las actividades del día comenzaron con la sesión de la Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales, siguió el evento Células de Innovación.

Los presidentes de CCE y Concamín sostuvieron una reunión privada con dirigentes de los CCE de todo el estado.

Dentro del Foro México Mejor Futuro se estableció un diálogo directo con el empresariado veracruzano mostrando la visión del consejo nacional y estatal.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -