Zumby Pixel

Diócesis de Veracruz asegura que no se obliga a consumir pescado durante la vigilia

Recordó que el verdadero significado va en el sentido de no complacer a tu cuerpo y no darle más carne
Foto: Alina Krauss

Publicado 24 marzo 2018 el 24 de Marzo de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

La Iglesia Católica no obliga a consumir pescado durante el período de vigilia, esto ante la difícil situación económica por la que atraviesan muchas familias y que no les permite erogar un gasto mayor para el consumo de este alimento, indicó el Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

No es obligado comer pescado, más bien lo que se sugiere, se pide, es que no se coman carnes rojas (…) Normalmente, se quedó el Viernes Santo y el Miércoles de Ceniza, sólo dos días se quedaron, los demás días sí pueden”, dijo el Prelado.

Recordó que el verdadero significado va en el sentido de no complacer a tu cuerpo y no darle más carne, practicar la disciplina espiritual y el ayuno, sin embargo, la iglesia es flexible.

Tan hay flexibilidad que antes era todos los viernes después se rebajó a todos los viernes de cuaresma; finalmente, se rebajó a Miércoles de Ceniza y a Viernes Santo”, manifestó.

Finalmente, invitó a los creyentes a participar en las actividades de esta fecha tan especial para la grey católica en la que se celebra la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -