Zumby Pixel

Desfilan petroleros, por el 80 Aniversario de la Expropiación

Participaron mil 500 trabajadores de las diferentes áreas de Pemex
Más de 3 mil trabajadores petroleros, desfilaron por calles céntricas de Veracruz, por el 78 Aniversario de la Expropiación Petrolera. Foto de Alina Krauss.

Publicado 19 marzo 2018 el 19 de Marzo de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano

Alrededor de mil 500 trabajadores de la sección 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Veracruz, ayer domingo marcharon en céntricas calles de la ciudad, para conmemorar el 80 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

El recorrido fue integrado por obreros de las diferentes áreas de trabajo de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes a bordo de unidades y en su mayoría a pie, desfilaron de manera ordenada y silenciosa.

El contingente de agremiados era encabezado por una banda de guerra y se distinguió por vestir pantalón y camisa de colores blanco y café y portando diversas pancartas, que describían a que área pertenecían.

Previo a arrancar el desfile se realizaron los honores a la bandera en las instalaciones del Sindicato Petrolero, que están ubicadas en las calles de Alacio Pérez y Miguel Alemán, donde partió el contingente de trabajadores.

El desfile recorrió las calles de Juan Enríquez, Salvador Díaz Mirón, Víctimas del 25 de Junio y Xicoténcatl, para arribar a la explanada de la Torre de Pemex, donde se realizaría la ceremonia a las 9:00 de la mañana, a los pies de la Torre de Pemex, ubicada en la Macro Plaza del Malecón.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -