Zumby Pixel

¡Cuidado Veracruz! Alerta Cruz Roja sobre falso boteo

Es importante que las personas identifiquen los envases del boteo 2018, mismos que alrededor del orificio tiene fondo blanco y está rodeado de varias cruces rojas, están foliados y perfectamente cerrados por cinchos.
La Coordinadora del Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz, Lucila Ale de Ficachi, alertó a la población sobre la existencia de botes falsos. / Foto: El Dictamen

Publicado 29 marzo 2018 el 29 de Marzo de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

La Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz invitó a la ciudadanía a estar muy atentos a la hora de realizar cualquier donativo para la Benemérita Institución, ya que en últimas fechas han detectado la presencia de recipientes apócrifos que pertenecen a otros períodos y que personas mal intencionadas ocupan para tratar de obtener algún beneficio, denunció la Coordinadora del Voluntariado de dicha institución, Lucila Ale de Ficachi.

En este tenor, la líder de las voluntarias indicó que es importante que las personas identifiquen los envases del boteo 2018, los cuales podrán identificar rápidamente, ya que alrededor del orificio para depositar las monedas tiene un fondo blanco de plástico y rodeado de varias cruces rojas, están foliados y perfectamente cerrados por cinchos.

“Cruz Roja tiene una manera de seguridad que son las tapas de Cruz Roja, unas cruces rojas para identificarlas porque cada año cambian, pero cada año hay alcancías perdidas, robadas, que se pierden y pueden darle un mal uso, es importante que te fijes en la tapa, si alguien te quiere botear con una tapa verde, azul o amarilla esas fueron tapas de otros años, no es la que corresponde a este año”, explicó.

Pidió a la población a que no se deje sorprender y ante cualquier sospecha hacer sus reportes directo a las oficinas de la delegación Veracruz ubicadas en la avenida Díaz Mirón número 1698 de esta ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -