Zumby Pixel

Cruz Roja proporciono 420 servicios en homenaje a la mujer

Realizaron estudios gratuitos de medicina preventiva de las 8 a 13 horas
Foto: Manuel Pérez

Publicado 10 marzo 2018 el 10 de Marzo de 2018

por

Mario Vázquez Sandoval

Personal médico, enfermeras y paramédicos, de la mano con damas del Voluntariado de Cruz Roja Delegación Veracruz -Boca del Río festejaron el Día Internacional de la Mujer mediante atención de demandas en temas prioritarios de la salud. 420 servicios proporcionaron en la jornada cubierta de las 8 a 13 horas de este sábado, respuesta satisfactoria, manifiesto el interés de la población por las bondades de la medicina preventiva, determinante del éxito en tratamientos de enfermedades graves como el cáncer o bien crónico degenerativas.

En reporte proporcionado por el doctor Víctor Vela Rangel, coordinador de Programas Sociales de la Benemérita Institución señaló aplicación, mucho esmero de trabajadoras sociales, alumnos de Enfermería, Escuela de Paramédicos, equipo muy completo en la toma de glucosa en sangre, presión arterial, papanicolao, exploración de mama. También obsequiaron vales para casos especiales, ante manifestación de irregularidades al tacto, procedieron al uso del ultrasonido o bien de mastografías; por si fuera poco, al paquete de salud agregaron cortes de cabello, servicio completo a las damas en su día.

Foto: Manuel Pérez

IMPULSO A MEDICINA PREVENTIVA

El trabajo con profundo sentido social de la Delegación de la Cruz Roja Veracruz-Boca del Río es permanente abundó el informante, está en puerta la campaña anual de Cirugías de Hernias gratuitas a toda las personas de ambos sexos, entre los 18 y 60 años de edad, aun productivos, de tipo umbilical e inguinal, ambulatoria; luego de las intervenciones, reposan pocas horas y el mismo día regresan a casa. Un servicio con participación de otras instituciones del sector salud, acciones altruistas con gran reconocimiento de la ciudadanía.

Importante igual o en mayor grado la iniciativa de CRUZ ROJA CERCA DE TI. Brigadas interdisciplinarias llevadas hasta colonias populares de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa, varias jurisdicciones del área de influencia.

Atienden aspectos fundamentales en la cancelación de riesgos de complicaciones, todos gratuitos, satisfactores, en la mayoría de los casos fuera del alcance de la capacidad económica de familias con acentuada vulnerabilidad.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -