Zumby Pixel

Continúa la STEAM Fair 2018 en el Colegio Nordwijk

Importante acercar a los alumnos al método científico, afirma director
Con éxito continuó la STEAM Fair 2018 del Colegio Noordwijk.

Publicado 23 marzo 2018 el 23 de Marzo de 2018

por

Por: Miguel Ángel Cortés

La STEAM Fair 2018, organizada por el Colegio Nordwijk y realizada en sus mismas instalaciones, ubicadas en el Fraccionamiento Costa de Oro del municipio de Boca del Río, continuó el día de ayer jueves, ahora con la presentación de trabajos por parte de los alumnos de los grupos B de primero a noveno grado.

La idea es tener simplemente una apreciación en cuanto a los proyectos de cada uno de los niveles y cada uno de los grupos que entregaron sus trabajos el día de hoy en cuanto a las matemáticas, a la ciencia, a la tecnología“, explicó Ángel Lozano, director del Colegio Nordwijk.

Dijo que la importancia de esta feria de ciencias es acercar a los estudiantes al método científico, ya que para el colegio es de gran trascendencia el tema de la indagación para que los alumnos vayan adentrándose en la investigación, no sólo para experimentos, sino también para su vida.

Los padres de familia estuvieron muy atentos a la presentación de los trabajos de los alumnos.

En cuanto a la participación de los padres de familia, argumentó que el que éstos acudan a ver los trabajos de sus hijos es de suma importancia para el instituto, pues pueden confiar plenamente en que los alumnos están utilizando su tiempo dentro del colegio en situaciones productivas.

Expresó que el Colegio Noordwijk está posicionado como una opción seria y fuerte para que los padres inscriban a sus hijos en él, ya que es una institución que tiene muchas ventajas, principalmente por ser la única escuela en Veracruz que cuenta con una acreditación a nivel mundial ante el Bachillerato Internacional.

Foto: Manuel Pérez

Argumentó que por fortuna el Colegio Noordwijk es una escuela que está preocupada por que los estudiantes aprendan una segunda lengua, teniendo como instrucción el inglés y el español. Dijo que los grados de sexto a noveno llevan francés, mientras que décimo (bachillerato) es instruido con chino mandarín.

 

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -