Zumby Pixel

Conoce actividades de Catedral de Veracruz en días santos

La celebración continúa el Jueves Santo con la Misa Crismal que será a las 10 horas.
Foto: El Dictamen

Publicado 29 marzo 2018 el 29 de Marzo de 2018

por

Por: Esbany Aridel Sosa Varela

El domingo pasado inició la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos a las 12 horas en la Catedral, informó el vocero de la Diócesis de Veracruz, el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza.

La celebración continúa el Jueves Santo con la Misa Crismal que será a las 10 horas, en esta celebración todos los sacerdotes renuevan sus votos y se consagra el óleo con el que ungen a los bautizos y confirmados.

Este día se celebra la última cena de Jesús con sus discípulos, la institución de la eucaristía, la orden sacerdotal y el lavatorio de pies.

El Viernes Santo el Viacrucis se llevará a cabo a las 9 horas, a las 17 horas se realizará la celebración litúrgica en Catedral y a las 19 horas tendrá lugar la Procesión del Silencio.

La Procesión del Silencio partirá del Parque Ciriaco Vázquez sobre Zamora, doblarán en 5 de Mayo hasta Rayón para tomar Independencia hasta la Catedral.

Durante el Viernes Santo se recuerda la pasión de Cristo y el momento de su crucifixión en el Calvario para salvar al hombre del pecado y darle la vida eterna. Este día, los fieles del catolicismo guardan ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El sábado no hay actividades porque los cristianos están de luto. Se acostumbra a bendecir el agua y encender velas en señal de la resurrección de Jesús.

El domingo de resurrección se realizarán las misas en horario tradicional, se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de su crucifixión y su primera aparición ante sus discípulos. Es un día de suma alegría para los fieles y es interpretado como la esperanza de una nueva vida.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Se cree que es un momento para dedicarle a la oración y reflexionar sobre Jesucristo y los momentos del Triduo Pascual.

 

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -