Zumby Pixel

Comunidad lésbico gay presentará agenda política a candidatos en Veracruz

Buscan erradicar los crímenes de odio y fortalecer la participación política de liderazgos sociales de la población con diversidad sexual.
Jazz Bustamante Hernández, Integrante de la coalición nacional la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTI). Foto: Facebook

Publicado 21 marzo 2018 el 21 de Marzo de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) en Veracruz, hizo pública su agenda política, que en breve será entregada a los candidatos que compiten por los 3 mil 400 cargos de representación popular y que se votarán el próximo 1 de julio, para que incluyan a las poblaciones LGBTTTI en todas sus plataformas electorales, dijo la Integrante de la coalición nacional la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTI), Jazz Bustamante Hernández.

A través de la Coalición Mexicana LGBTTTI Más, una red integrada de organizaciones civiles, colectivos y activistas de todo el país, Miguel Llinás, integrante de Soy Humano, dijo que la comunidad está muy unida y harán frente al debilitamiento del estado laico en Veracruz.

Detalló que los ejes temáticos de la agenda, así como sus objetivos, están en concordancia con los marcos legales nacionales y los documentos de referencia internacionales tales como recomendaciones, declaraciones, fallos e informes de organismos en materia de derechos humanos.

En rueda de prensa, destacaron que todas las personas sin importar su orientación sexual, identidad y expresión de género, así como las variaciones de las características sexuales, tienen derecho a una vida libre de violencia y discriminación.

Aunque así está consagrado en la constitución, los registros de la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia, entre 1995 y 2017, se han registrado mil 420 asesinatos.

“Los objetivos generales de esta agenda, son legislativos, sociales e institucionales, no solamente es para los candidatos o candidatas, se debe impulsar el reconocimiento, garantizar el ejercicio pleno de todos los derechos de las personas con diversidad sexual, adoptar medidas de nivelación y acceso a una vida libre de todas las formas de violencia y discriminación”, comentó.
Además fortalecer la participación política de liderazgos sociales de la población con diversidad sexual.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -