Zumby Pixel

Colocarán 3 mil créditos en la 1ra feria de la vivienda en Veracruz

Fovissste otorgará este año en la entidad 3 mil 850 créditos hipotecarios
Foto: Manuel Pérez

Publicado 16 marzo 2018 el 16 de Marzo de 2018

por

Casas desde 286 mil pesos hasta 2 millones

Por: Rubén Licona Vázquez

Con la Primera Feria de la Vivienda realizada en el zócalo de la ciudad, se pretende colocar alrededor de 3 mil créditos de vivienda en la entidad, dadas las facilidades que ahora existen para su adquisición, un esfuerzo conjunto entre desarrolladores y autoridades, señaló

Jorge Flores Lomán, presidente en Veracruz de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

En el acto de apertura destacó el objetivo de ampliar la cobertura de vivienda y patrimonio para los veracruzanos, ya que las empresas constructoras de vivienda que participan ofertan para todas las posibilidades y necesidades, con precios desde 286 mil pesos hasta 2 millones.

De los 3 mil créditos, alrededor de 2 mil serán de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Insistió en su expectativa de que con ello la cobertura para los derechohabientes veracruzanos a la vivienda sea mayor y más personas tengan su patrimonio propio.

Por su parte Marisol Delgadillo Morales, subdirectora Jurídica del Fovissste, destacó la importancia del evento y del papel del Fondo de la Vivienda (Fovissste), la segunda hipotecaria del país, cuya idea es colocar créditos que beneficien a los trabajadores con certeza jurídica en el patrimonio para sus familias.

Destacó allí que Veracruz ha recibido durante el presente sexenio federal 26 mil 106 créditos hipotecios, lo que equivale a una derrama económica de 12 mil 324 millones de pesos.

En tanto anunció que para este año se programa otorgar 3 mil 850 créditos hipotecarios en el estado, en coadyuvancia de la demanda y la oferta que se tiene hoy día, lo cual representará una derrama económica por cerca de 2 mil 194 millones de pesos, lo cual reactivará la economía.

Reveló que están promoviendo un programa denominado Solución Total, ya que entre los años de 1987 y 1997 se entregaron créditos cofinanciados con los bancos, y derivado de la crisis muchos de estos créditos se tornaron impagables.

Por ello con este programa se hará reestructuración de las deudas, en donde algunos casos quedarán liquidados al ciento por ciento.

Por su parte el alcalde Fernando Yunes Márquez exhortó a los derechohabientes y a la ciudadanía en general acercarse a la Feria para conocer las facilidades de adquisición y empezar a formar su patrimonio.

Presentes en el evento Diana Félix Andrade, nueva delegada del Infonavit en el estado; Gerardo Zamora Garrido, director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi).

 

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -