Zumby Pixel

Ciudadanos han perdido el civismo: Cañas

Lamentó que en las escuelas haya desaparecido la asignatura de Civismo
El Director del Museo de la Ciudad de Veracruz, Ricardo Cañas Montalvo, consideró que debe incluirse la materia de civismo en las escuelas.

Publicado 22 marzo 2018 el 22 de Marzo de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

Hay una falta de interés y participación de parte ciudadanía para honrar hechos trascendentales en la historia, así como a los héroes que enaltecieron al país, admitió el Director del Museo de la Ciudad de Veracruz, Ricardo Cañas Montalvo, esto en el marco de la conmemoración del 171 aniversario del bombardeo de las fuerzas norteamericanas al puerto de Veracruz.

Lamentablemente hemos perdido nuestro civismo, sí se ha perdido. Fíjate que gracias a ustedes los medios de comunicación, pues siempre vamos a conocer lo que va a haber, y bueno pues, hay falta de interés. También entiendo que en estos momentos la gente está trabajando y que no puede salirse de sus márgenes del trabajo; sin embargo, ojalá que las escuelas pudieran darse un tiempecito para traer a los alumnos, que los niños desde esta temprana edad aprendan a reconocer y valorar a nuestros grandes héroes que ha tenido Veracruz, consideró el también historiador.

Por su parte, lamentó que incluso, en las escuelas haya desaparecido la asignatura de Civismo, lo cual ha contribuido a la desinformación, y por ende, a la falta de sensibilidad ante estos acontecimientos que dieron patria y libertad a los mexicanos.

Poco a poco hemos tenido, justamente, sobre todo en la cuestión educativa el alejo de la materia de civismo y los valores cívicos que nunca debemos de dejar de inculcar a los niños (…) Un niño que no conoce el pasado de su pueblo, que no conoce quiénes son sus héroes es un niño que nunca sabrá valorar su país y la tierra que lo vio nacer, finalizó.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -