Zumby Pixel

Cierran plaza View por riesgo en escaleras eléctricas: PC

Por mal funcionamiento hubo que aplicar suspensión temporal
Christian Gómez Bermúdez, director de Protección Civil en Boca del Río. Foto: Manuel Pérez

Publicado 17 marzo 2018 el 17 de Marzo de 2018

por

En espera que presente proyecto de reparación

Por: Rubén Licona Vázquez 

La administración de la Plaza View en la zona costera de Boca del Río está por presentar a las autoridades su proyecto de reparación del sistema de escaleras eléctricas, cuyo mal funcionamiento provocó semanas atrás dos accidentes con saldo de personas lesionadas, y por cuya causa fue suspendida temporalmente su apertura al público, señaló Christian Gómez Bermúdez, director de Protección Civil en ese municipio.

El tema de la Plaza View es una cuestión de riesgo actualizada ya que se tuvieron reportados dos accidentes en la escalera eléctrica en pésimo estado y por eso se impidió el acceso para protección de la ciudadanía“, reiteró el funcionario.

Precisó que el sujeto obligado a la reparación es el administrador de la plaza porque ellos pueden, con aviso previo, hacer las reparaciones pertinentes, demostrar que eliminan el riesgo y posteriormente vuelvan a la continuidad de operaciones sin ningún problema.

Mencionó que tiene entendido que están iniciando sus procesos de cotización, la factibilidad y tiempos del proyecto y están por acercarse al municipio para hacernos la solicitud formal.

Explicó que en esa plaza existen tres negocios de bares -giros negros- y solo hay un único acceso que es por las escaleras eléctricas.

Indicó que efectivamente verificaron las escaleras y están en muy mal estado. Tiene problemas de estructura, le faltan peines, canaletas y tiene un dinamismo anormal, el escalón se mueve.

Recordó que la suspensión de la plaza se realizó hace poco más de dos semanas, luego de que se presentaron dos percances: Uno que refiere la gente aunque no nos consta, de una persona que se lesionó la mejilla y otro que reportó el C-4 a través del 911, en donde una mujer de 35 años cayó de la escalera porque se desniveló.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -