Zumby Pixel

Autoridades dan inicio a la “Operación Salvavidas Semana Santa 2018”

El vicealmirante José Demuner Flores, Jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval, explicó que estas tareas se reforzarán en los puntos de mayor concentración de turistas en coordinación con los tres órdenes de gobierno a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Foto: Manuel Pérez

Publicado 24 marzo 2018 el 24 de Marzo de 2018

por

  • Participan 204 elementos navales que vigilarán 26 playas de la entidad
  • Se contará con dos módulos de Fiscalía que estarán en Veracruz y otro en Boca del Río

Por: Isaura Tapia Carranza

Ante la cercanía de la Semana Santa, la mañana de este sábado, autoridades de la Secretaría de Marina – Armada de México, en coordinación con los municipios conurbados y diversas fuerzas del orden, dieron el banderazo de inicio de la “Operación Salvavidas Semana Santa 2018” que se llevará a cabo a partir del 24 de marzo y hasta el 08 de abril del año en curso en 26 playas del estado de Veracruz.

Foto: Manuel Pérez

Para tal fin, se contará con servicios de patrulla marítima y terrestre; también, puestos de socorro y rescate en donde las corporaciones de sanidad naval y salvavidas podrán brindar atenciones de primeros auxilios en los casos que se requiera; además, se contará con dos módulos de Fiscalía, uno en Veracruz y otro en Boca del Río para atender alguna denuncia, aunado a la participación de Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería adscritos a la Primera Región Naval apoyados con buques, embarcaciones menores de rescate, aeronaves y vehículos terrestres.

Dicho acto se efectuó en el bulevar Vicente Fox del municipio boqueño, en donde se pudo presenciar un desfile de elementos y unidades que operarán para brindar seguridad a las personas en estos días de asueto, entre los que se encontraban: Policía Naval, Fuerza Civil, Protección Civil de Veracruz y Boca del Río, Tránsito, Guardavidas de ambas ciudades y navales, Policía Federal, Seguridad Pública del Estado, Semar, entre otros.

Foto: Manuel Pérez

El vicealmirante José Demuner Flores, Jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval, explicó que estas tareas se reforzarán en los puntos de mayor concentración de turistas en coordinación con los tres órdenes de gobierno a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

“Aquí en lo que respecta a la Primera Región Naval, lo hacemos desde los municipios de Nautla, Alto Lucero, Vega de Alatorre, Úrsulo Galván, Veracruz, Boca del Río, Alvarado (…) Vamos a tener una participación, entre clases y marinería, oficiales de 204 elementos”, detalló el mando naval.

Dan banderazo de inicio de la “Operación Salvavidas Semana Santa 2018” en el bulevar Vicente Fox de Boca del Río. Foto: Manuel Pérez

Asimismo, puso a disposición de la población los números telefónicos 01800 6274621/ 01800 (MARINA1) perteneciente al Centro de comando y Control de la SEMAR; también el 01 (55) 56 24 65 00, opción 1 o la extensión 1000 para cualquier de emergencia; además de los correos electrónicos: [email protected], [email protected], [email protected] .

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -