Zumby Pixel

Aumentó consumo de pan en Semana Santa

Garantizan continuidad del precio
Aumentó consumo de pan en Semana Santa

Publicado 26 marzo 2018 el 26 de Marzo de 2018

por

Por: Mario Vázquez Sandoval

Los primeros indicadores del flujo de turistas en periodo de semana generan expectativas positivas en derrama económica durante temporada de Semana Santa y la siguiente fase con vacaciones escolares. Estiman incremento de ventas de pan entre el 40 y 50 % de los niveles normales, porque además de pedidos adicionales en hoteles y restaurantes, muchos visitantes llegan a casas de amigos o familiares. Veracruz se convierte en punto de reunión, poco salen los lugareños y reciben volúmenes importantes de gente procedente del altiplano u otras regiones del país.

En el balance hecho por el licenciado Bichir Nahum Lajud, delegado de la Cámara Nacional de la Industria del Pan, señaló mensaje optimista, principalmente a partir del miércoles por la tarde, mayor venta jueves, viernes, sábado y mediodía del domingo. Alto movimiento de este alimento en el desayuno y cena, antes y de regreso de espacios de recreación en áreas de playa. Esperan continuidad de la dinámica hasta el cierre de los quince días de vacaciones. En esta ocasión, las temperaturas altas tienen menor impacto compararado con los dos últimos años.

SIN CAMBIOS EN PRECIOS

Buena noticia corresponde al sostenimiento de precios de michas, teleras y presentaciones de dulce. El costo de insumos sin cambios, por el contrario, el azúcar dismimuye, el huevo con tendencia a lo mismo. En trigo reportan suficientes reservas internacionales, por lo tanto, el panorama sienta certidumbre en la comercialización de un producto alimenticio indispensable en la mesa de los mexicanos para continuar situación accesible al grueso del bolsillo de jefes de familia.

La única preocupación que ronda en el sector empresarial está relacionada con el proceso electoral. Declaraciones del puntero en las preferencias de la ciudadanía, según las encuestas tienen nerviosos a los mercados internos y externos, factor de incertidumbre, cuando el candidato de la Coalición Juntos haremos historia envía mensajes radicales como eso de cancelar contratos comprometidos con empresas nacionales y extranjeras en materia de inversiones petroleras o igual de delicado, declaraciones imprudentes como echar al cesto de la “basura” la megaobra del nuevo aeropuerto con sede en Texcoco, Estado de México. Los expertos rechazan esa propuesta y recomiendan analizar a fondo la realidad, de encontrar aspectos irregulares, prácticas de corrupción, proceder a sanciones; pero de eso a echar atrás el paquete completo existe gran diferencia. Esperemos que al final todo quede en una balandronada propia de campañas políticas.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -