Zumby Pixel

Aumenta 20% tarifa de agua en Boca del Río

Invertirá CAB 113 mdp en rehabilitación
Foto: Alina Krauss

Publicado 10 marzo 2018 el 10 de Marzo de 2018

por

680 millones de pesos en los próximos 5 años

Rubén Licona Vázquez

Al presentar sus acciones y proyectos para el 2018, la Compañía de Agua del Municipio de Boca del Río (CAB) que operará el suministro de agua para los usuarios de este municipio, anunció una inversión de 680 millones de pesos en los próximos 5 años, de los cuales 113 millones se canalizarán este año en rehabilitar, renovar y ampliar la infraestructura, así como en la implementación de los recursos humanos y materiales necesarios.

En conferencia de prensa, Juan Mateos, director de CAB, indicó que el objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los habitantes, a través de un suministro continuo y de calidad en los servicios de agua, drenaje y saneamiento.

Hizo énfasis en que los recursos necesarios para la prestación del servicio y las inversiones provienen de las tarifas.

En ese sentido reveló que este año se aplica un incremento del 13.79 por ciento, más 6.63 por ciento correspondiente a la inflación de noviembre del 2017, lo cual hace un total de 20 por ciento de incremento a la tarifa del agua, lo que equivale a menos de 2 pesos por día para el 70 por ciento de los usuarios.

Explicó que el incremento fue autorizado desde la anterior administración municipal, aprobado por el Congreso y publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 22 de febrero.

Detalló que las inversiones para este año se dirigirán a la rehabilitación y renovación de tres pozos, la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de 10 millones de litros, la rehabilitación integral de 1 cárcamo de bombeo de aguas residuales, el diagnóstico y rehabilitación de redes de agua potable y drenaje.

Señaló que la infraestructura actual se encuentra en un estado frágil y obsoleto debido a un rezago de más de 15 años sin inversiones ni mantenimiento.

Expuso que Acciona, una compañía internacional, es la que aporta el conocimiento y la experiencia a CAB, y se trata de una empresa que incursiona en los sectores de la construcción, concesiones, industria, agua, energía renovable y servicios.

A partir de su operación este año CAB ya aplicó en enero y febrero el pago anual anticipado, en tanto se otorgaron 4 mil 300 subsidios del 50 por ciento a personas de la tercera edad, discapacitados y pensionados.

Al momento existen 47 mil 300 usuarios y con el crecimiento que se prevé se espera alcanzar los 50 mil antes de finalizar el 2018.

 

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -