Zumby Pixel

Arranca operaciones el Hospital Infantil de Veracruz

En los próximos días se estarán trasladando de manera paulatina y ordenada, a los pacientes que están hospitalizados en el HAEV, con la finalidad de no poner en peligro su vida.
Foto: Alina Krauss.

Publicado 20 marzo 2018 el 20 de Marzo de 2018

por

  • El área de pediatría ya está funcionando con las consultas externas.

Por: Flor de Jesús Meza Cano 

Desde el pasado martes 20 de marzo, el Hospital Infantil de Veracruz, arrancó operaciones de manera formal, según lo comentado por su coordinador Jorge Cañas Acar.

Entrevistado vía telefónica por EL DICTAMEN, el doctor Jorge Cañas Acar, dijo que el área de pediatría, ya está ofreciendo consultas externas a los pacientes.

Con respecto a la operación total del Hospital Infantil de Veracruz, que consta del traslado de los pacientes a las nuevas instalaciones, esta se debe de realizar de manera paulatina y ordenada.
El objetivo es no poner en riesgo la vida de los niños y niñas, por lo cual no se puede hablar de plazos, debido a que la incorporación no es de la noche a la mañana.
Sin embargo, en 15 días podría registrarse un avance en la incorporación de los pacientes.

Por su parte, el subdirector médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Avelino Guardado Sánchez, dijo que primero serán trasladados los niños y niñas, que se encuentran en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), que estén en condiciones de mayor estabilidad y que no estén críticamente enfermos y por último los que se encuentran en el área de terapias.

“Hay niños que están en recuperación que pueden venir en una silla de ruedas, pero hay niños graves que el traslado hay que realizarlo con toda una planeación, tener todo listo porque algunos están entubados y con oxígeno, es complicado el proceso de traslado y lo iremos haciendo poco a poco”, comentó.

Explicó que también es necesario corroborar la configuración de todos los equipos y las calibraciones de los Rayos X.

Detalló que existen equipos nuevos y modernos, sin embargo se debe de realizar la capacitación al personal médico.

Además la limpieza exhaustiva del área de quirófanos y terapia intensiva.

Detalló que en la actualidad, existen alrededor de 70 niños y niñas que están internados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -