Zumby Pixel

Arranca la STEAM Fair 2018 en el Colegio Noordwijk

Feria estudiantil que involucra ciencia, tecnología, matemáticas y arte
Padres de familia asistieron a la STEAM Fair 2018 para observar los trabajos de sus hijos.

Publicado 21 marzo 2018 el 21 de Marzo de 2018

por

Por: Miguel Ángel Cortés

El Colegio Noordwijk, ubicado en el municipio de Boca del Río, realizó la mañana de ayer martes el arranque de la STEAM Fair 2018, una feria estudiantil que involucra cuestiones de ciencia, tecnología, matemáticas y arte, explicó Cristian Quintero, coordinador de Inglés en la sección de primaria de esta institución educativa.

Es importantísimo que hoy los chicos sepan más de diferentes asignaturas que solamente ciencias, es ver la aplicación de todo ello y que ellos sepan cómo modelarla. Es bien importante también que los chicos sepan elegir en un problema, que ellos lo identifiquen y tratar de buscarle alguna solución; sus maestros lo que hacen es orientarlos hacia dónde pueden ir o cuáles serían algunos de los posibles resultados, entonces los chicos experimentan, ellos van dándose cuenta que a veces les funciona, a veces no, y en vez de desmotivarse si no sale pues tratan de buscar otras alternativas”, compartió.

Alumnos del Colegio Noordwijk exponiendo sus trabajos.

Christian Quintero afirmó que en este evento denominado STEAM Fair 2018, participan alumnos del Colegio Noordwijk desde primero hasta noveno grado. Dijo que los padres de familia se involucran solamente como observadores y escuchas, ya que todo lo expuesto en esta feria se llevó a cabo dentro de la institución, siendo ellos quienes proveen los materiales para lo que necesitan sus hijos.

Se realizó la STEAM Fair 2018 en el Colegio Noordwijk.

En esta feria se pudieron observar diversos trabajos realizados por los alumnos, como cargadores eléctricos hechos a base de spinners, los cuales son mezclados con motores para producir electricidad. También en cuestiones de tecnología, se pudieron observar circuitos, además de otros productos, incluso gastronómicos.

Alumnos de primaria del Colegio Noordwijk.

El desarrollo de habilidades es de todo tipo, habilidades de conocimiento, habilidades de hacer, de investigar, de indagar. Lo importante también que se lleva a cabo aquí es el desarrollo de comunicación, del lenguaje y las habilidades sociales, porque ellos se tienen que comunicar mucho, ponerse de acuerdo, ver sus roles, ellos son los que prácticamente trabajan de esta manera”, finalizó.

Alumnos de primero a noveno grado participaron en la STEAM Fair 2018 realizada en el Colegio Noordwijk.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -