Zumby Pixel

Arranca el Proyecto “Unidas Crecemos, Clubes de Niñas y Adolescentes para la Igualdad y la Cohesión Social en Comedores Comunitarios”

La Presidenta de la Asociación Civil “Somos Más Decididos” A.C., Alejandra Contreras Casso López, habló del compromiso de las nuevas generaciones con su entorno, medio ambiente y desarrollo social, esto en el marco del inicio el Proyecto “Unidas Crecemos, Clubes de Niñas y Adolescentes para la Igualdad y la Cohesión Social en Comedores Comunitarios” de la Secretaría de Desarrollo Social en el EdoMex.

Publicado 26 marzo 2018 el 26 de Marzo de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza
En acciones que favorecen el empoderamiento del género femenino, convirtiéndolos en agentes de cambio en sus comunidades y reduciendo las carencias sociales de sus zonas de origen, este fin de semana dio inicio el Proyecto “Unidas Crecemos, Clubes de Niñas y Adolescentes para la Igualdad y la Cohesión Social en Comedores Comunitarios” de la Secretaría de Desarrollo Social, el cual se efectuó en el municipio de Lerma, Estado de México, y en donde fungió como madrina de honor del evento la Presidenta de la Asociación Civil “Somos Más Decididos” A.C., Alejandra Contreras Casso López.

En su calidad de Premio Nacional de la Juventud 2015, la activista explicó que dicho proyecto tiene como fin involucrar a este sector de la población mediante clubes al interior de los comedores comunitarios de la mencionada secretaría mediante tareas de inclusión orientadas aminorar carencias.

“Estos clubes de niñas y adolescentes se desarrollan dentro de los comedores comunitarios de la misma SEDESOL, entonces por eso mismo, la importancia de este contexto que se está llevando a cabo por el hecho de que una política pública pues también se vea transformada en las niñas y adolescentes en situaciones de carencia, de dificultades, por el contexto social, y sobre todo, que también permita prevenir la violencia de género”, expresó.

Asimismo, durante su discurso abordó también temas ambientales y el compromiso que tienen las nuevas generaciones con el entorno y el desarrollo social.

Este acto estuvo presidido por el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, quien reveló que existen en el país 5 mil 500 comedores comunitarios que apoyan a 1.2 millones de mexicanos en su seguridad alimentaria, los cuales además sirven como centros de convivencia.

Cabe mencionar que este programa iniciará en los municipios de Lerma, Ocoyoacac y San Mateo Atenco, para posteriormente, extenderlo a otras entidades del país.

Asistieron también: El Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Francisco Javier García Bejos; así como por el representante en México del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Arie Hoekman.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -