Zumby Pixel

Aplicación monitorea con videocámara ruta de taxi

200 unidades de Taxi GL tienen este sistema: Larios Barrios
Patricia Larios, gerente de Relaciones Públicas de Taxi GL. Foto: Manuel Pérez

Publicado 28 marzo 2018 el 28 de Marzo de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez 

Para ofrecer mayor seguridad a los usuarios, la agrupación Taxi GL Amigo anunció el lanzamiento de su nueva plataforma, la cual mediante lectura de un código QR a través del celular, se transmitirá en tiempo real la ruta del vehículo, datos del chofer y de la unidad, así como las imágenes que esté captando la cámara de video dentro de la unidad .

Guillermo Larios Barrios, presidente de Taxi GL, informó que la aplicación está disponible ya en las 200 unidades que integra esta organización, y la próxima semana será compartida de manera gratuita a otras agrupaciones de taxis que cuenten con protocolos de seguridad y calidad.

Explicó el funcionamiento de este esquema: Al momento de abordar una unidad, el usuario a través de su celular podrá leer el código QR, lo cual inmediatamente le conectará a la cámara de video instalada dentro del taxi, y esas imágenes que va captando en tiempo real el pasajero podrá enviarlas a sus contactos, quienes tendrán la facilidad de monitorear la ruta del vehículo y lo que va sucediendo dentro con imágenes que se renovarán cada 20 segundos.

La idea de esta plataforma es bridar mayores medidas de seguridad tanto para los pasajeros como para los conductores, ya que inhibirá acciones como asaltos u otras conductas que se dan en la interacción chofer- pasajero.

A partir de la semana que entra se liberará esta aplicación en 16 ciudades de la República en las que Taxi Amigo tiene presencia, con un total de 5 mil unidades en la República Mexicana

Patricia Larios, gerente de Relaciones Públicas de Taxi GL, destacó que con ello se mejora la aplicación de Taxi Amigo GL dando una mayor seguridad al usuario. “La cuestión de seguridad es algo que preocupa a todos y en el caso de las mujeres aún más porque viajan solas, o con niños”.

Ahora, expuso, un Taxi Amigo da la certeza de ser una unidad que está regularizada y que pertenece a esta central.

Esto brinda un plus de seguridad tanto a los pasajeros como a los conductores.

Invitó a los usuarios a utilizar taxis controlados.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -