Zumby Pixel

Anuncian VII Gran Carrera del Patito de Hule

Lo recaudado se donará a la Fundación Los Amigos de Josu y AMANC
La VII Gran Carrera del Patito de Hule, se llevará a cabo en la Plaza Banderas y se espera un total de siete mil participantes.

Publicado 08 marzo 2018 el 08 de Marzo de 2018

por

Boca del Río, sede del evento

Miguel Ángel Cortés

El próximo 28 de abril a partir de las 12 horas del día, se llevará a cabo por séptima ocasión la Gran Carrera del Patito de Hule en la ciudad de Boca del Río, de la cual se donará todo lo recaudado a la Fundación Los Amigos de Josu y a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.

La carrera se llevará a cabo en la Plaza Banderas del municipio boqueño, se espera un total de siete mil participantes.

El derecho para participar en el evento será la adopción de un patito de hule, que tendrá un costo de 120 pesos, los cuales serán destinados a las asociaciones que participan en la organización de esta competencia.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Fundación Los Amigos de Josu, Arancha Fernández, dijo que para esta séptima edición de la carrera se pensó en incluir dos nuevos atractivos. El primero será la carrera “Kid Duck Dash“, la cual se llevará a cabo el 15 de abril en el boulevard Vicente Fox Quesada y será exclusivamente para niños.

Dijo que para la “Kid Duck Dash” habrá dos categorías, la primera es para niños de 5 a 8 años y será un recorrido de 500 metros; la segunda es para niños de 9 a 15 años. Asimismo, comentó que para participar en esta carrera es necesario hacer la compra de un certificado y después ingresar a la página web www.amigosdejosu.org.mx <http://www.amigosdejosu.org.mx>, posteriormente el niño debe inscribirse con su nombre en el apartado que lleva el nombre de la competición.

Hay cupo limitado, obvio vamos a vender muchos certificados, no van a poder participar todos los certificados, entonces los primeros quinientos niños que se inscriban a la carrera son los que van a tener derecho“, manifestó.

La otra sorpresa será el mismo domingo de la Gran Carrera del Patito del Hule, con una carrera previa de botargas, que se realizará cerca de las dos de la tarde de ese día. Invitó a todas las botargas de cualquier comercio o compañía a inscribirse y participar en la competencia.

Por su parte, la señora Isabel González Sicilia dijo que en AMANC se sienten muy halagados de que este año los hayan invitado a formar parte de este evento. Agradeció a Humberto Alonso Morelli y al municipio de Boca del Río por el apoyo brindado a la asociación que preside, ya que aseguró que la suma de esfuerzos del gobierno y la sociedad hace posible que se pueda ayudar a niños con cáncer.

Quiero decirles que un patito, un certificado hace la diferencia para todos estos niños, es esperanza de vida, y si los invito a todos a que den difusión al evento, a que se unan, es una manera divertida de ayudar y qué mejor forma de poner nuestro granito de arena por un niño veracruzano“, compartió.

Humberto Alonso Morelli, alcalde de Boca del Río, se mostró orgulloso de que por séptima ocasión el municipio boqueño sea sede de un evento tan importante y que promueve una causa noble y humanitaria.

Por parte del gobierno municipal estamos muy comprometidos con esta causa, lo vamos a seguir haciendo todas las veces que ustedes lo necesiten y estaremos colaborando en todos los aspectos, no nadamás en la promoción de la adopción del patito para recaudar fondos para estas grandes causas“, afirmó.

Por último, Humberto Alonso Morelli hizo entrega del primer certificado y patito de hule de la carrera a la niña María Soledad Antonio Manuel.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -