Zumby Pixel

Agilizan trámites para arribo del “Logos Hope”

El buque-librería más grande el mundo llega el 26 de marzo
Agilizan trámites para arribo del "Logos Hope"

Publicado 07 marzo 2018 el 07 de Marzo de 2018

por

Trae voluntarios de 65 nacionalidades

Rubén Licona Vázquez

Para detallar y agilizar los trámites migratorios de ingreso al país a la llegada del buque-librería más grande del mundoLogos Hope” tanto de su tripulación como de 400 jóvenes voluntarios de 65 nacionalidades que arribará al puerto de Veracruz el próximo 26 de marzo, el delegado federal de Migración, José Tomás Carrillo Sánchez, y la coordinadora de la Embarcación en México, Vista García, se reunieron en las oficinas de esta delegación.

Allí, explicó el funcionario federal, se detalló el mecanismo a seguir y lograr una mayor eficacia en la revisión de los documentos migratorios de los extranjeros que arriban a bordo del buque cultural.

Subrayó que las instrucciones del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y del Comisionado del INM, Ardelio Vargas Fosado, son las de proporcionar todo el apoyo para que la embarcación y su tripulación realicen sin problema alguno sus actividades y programas culturales, de conocimiento y de esperanza en Veracruz.

Los deseos del gobierno de la República son claros para que a su llegada la embarcación y sus tripulantes obtengan los permisos correspondientes de ingreso al país y puedan de inmediato desarrollar sus programas de servicio internacional“.

Durante el encuentro, ambas partes acordaron iniciar el llenado de los formatos migratorios de ingreso a la nación para que al momento del arribo del buque la inspección física de los extranjeros sea más ágil y organizada.

Por su parte, la representante del Logos Hope informó al delegado del INM que el objetivo de la llegada a Veracruz de la embarcación es la de brindar conocimiento, ayuda y esperanza y que en esta ciudad-portuaria a invitación de las autoridades locales e elaborarán programas especiales alusivos a los 500 años de la Fundación de Veracruz y los 166 años del Recinto Portuario.

Hizo referencia a que desde 1978 la organización alemana Gute Fücher für Alle, GBA Ships, se ha involucrado en actividades de servicio comunitario en más de 147 países del mundo, donde se ofrece la librería flotante más grande del planeta, con 500 mil libros para consulta o adquisición a bajo precio.

El arribo de la embarcación está previsto a las 10 de la mañana del 26 de marzo y estará abierta al público durante casi un mes, ya que el 22 de abril será trasladada a los muelles de Talleres Navales del Golfo (TNG) para labores de mantenimiento.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -