Zumby Pixel

Afirman diseñadores que sí hay campo de oportunidades en Veracruz

En México sí existen oportunidades para los profesionales de la moda, sólo que hay que hacer uso del talento para crear elementos diferentes a los que vemos en las plazas comerciales.

Publicado 15 marzo 2018 el 15 de Marzo de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

En México sí existen oportunidades para los profesionales de la moda, sólo que hay que hacer uso del talento para crear elementos diferentes a los que vemos en las plazas comerciales, ya que ello hace la diferencia en el gusto del público, así lo manifestaron diseñadores veracruzanos.

Al respecto, la diseñadora y politóloga Zazil Reyes Contreras consideró que para que estas condiciones se den, estos profesionistas deben apostarle a la creatividad y a la innovación, principalmente porque muchos de ellos son artesanos, por lo cual, no se debe escatimar el utilizar de manera ilimitada el talento.

Construcción de la plaza de los 500 años será en 2019

Fiscalía de Veracruz da su versión sobre presunta ejecución extrajudicial en Río Blanco

Sí hay el campo. Muchas veces no somos profetas en nuestra propia tierra. Ahora se está impulsando, se está viendo más el México, a los diseñadores, la moda mexicana, las propuestas que hay para los mexicanos y eso ha ido beneficiando al resto de diseñadores para seguir creando afirmó.

Por su parte, el empresario y diseñador Álvaro Moreno admitió que sí hay campo de acción para todos, pero hay que definir el camino a seguir, tener muy claro el público al que se pretende llegar y las metas a alcanzar. Añadió que es muy fácil emprender, sin embargo, hay que trabajar mucho para mantenerse en el mercado.

Hay muchísimas oportunidades, solamente es cuestión de que tengas el interés, que tengas el punto más que nada al que quieres llegar, al mercado, como en mi caso que son los chavos, o sea, gente como de entre 15 a 35 años; pienso que todo tiene que ver con la visión que tengas acerca de tu marca, indicó.

Finalmente, el experto de la moda negó que los costos para una prenda exclusiva de diseñador sea elevada, considerando el trabajo original y detallado; en este tenor, dijo que un diseño único puede tener un costo menor a los 500 pesos, aunque hay variedad de precios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -