Zumby Pixel

3600 niños capacitados por Amigos de Josu en atención de emergencias

Romero Valencia reiteró la invitación al público con vecindad del área de influencia de Veracruz-Boca del Río y Medellín a solicitar el servicio a través del teléfono 6908400 o bien acudir a calle La Matoza 16 B, Fraccionamiento Playas del Conchal.
oaquín Romero Valencia, presidente de la Fundación Amigos de Josu.

Publicado 31 marzo 2018 el 31 de Marzo de 2018

por

La Fundación Amigos de Josu creada con el propósito de integrarse al programa de atención de emergencias con la mayor oportunidad a víctimas de accidentes , factor que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Hasta el cierre de febrero capacitaron 3600 niños de tercero y cuarto grado de escuelas primarias públicas y privadas de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín. Personal especializado imparte cursos de primeros auxilios , sobre todo aspectos de prevención , cuyos conocimientos suelen transmitir a los padres , para evitar la comisión de errores en ocasiones de impacto funesto.

Esta institución civil nació el 26 de mayo del 2006, dijo ayer su presidente Joaquín Romero Valencia , consecuencia de la lamentable pérdida de Josu, niño de apenas 4 años de edad. Sus amigos inspirados en esta historia, reveladora de la importancia de recibir servicio médico pronto, crearon el organismo de apoyo, sobre todo en el área de influencia de la Riviera Veracruzana – franja de Boca del Río-Antón Lizardo – , evitar la repetición de muertes por ausencia de equipo de transporte y paramédico encargado de estabilizar a heridos hasta llegar a centros hospitalarios avanzados.

Invitan a carrera del Patito de Hule, a favor de AMANC

¿Semana Santa y no sabes qué hacer en Veracruz? Aquí te digo…

REANIMACION CARDIOPULMONAR
Con el paso de los años, el organismo eleva capacidad de respuesta, disponen de los elementos requeridos para resultar exitosos en el primer contacto con las víctimas de percances. Lograron perfeccionar el modelo previo a la llegada a instalaciones hospitalarias, cuyos beneficios transmiten al estudiantado cuyos maestros solicitaron la presencia de capacitadores en materia de Reanimación Cardopulmonar – RCP – . Acuden a los planteles y, de acuerdo con registros , atienden entre los 1200 y 1300 alumnos por ciclo escolar.

CUENTAN CON 3 AMBULANCIAS
Romero Valencia reiteró la invitación al público con vecindad del área de influencia de Veracruz-Boca del Río y Medellín a solicitar el servicio a través del teléfono 6908400 o bien acudir a calle La Matoza 16 B, Fraccionamiento Playas del Conchal. Disponen de 3 ambulancias dotadas de instrumental avanzado , suficiente para sostener viva a las persona aun en situación crítica , procurando así el arribo a la atención de fondo y continuar el proceso de salvamento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -