Zumby Pixel

Dio Brando está inspirado en personaje de Blade Runner

Hirohiko Araki, el autor del manga, declaró cómo la película ha influido en su obra.
Meme Generator

Publicado 28 febrero 2018 el 28 de Febrero de 2018

por

Para quienes son fans de Jojo´s Bizarre adventures, saben muy bien que el autor Hirohiko Araki  se inspira en personajes de la cultura  popular para crear sus personajes, tomar nombres de algunas bandas y cantantes, para nombrarlo parecido a ellos. Como el caso de David Bowie, que fue la inspiración  en apariencia para crear a Yoshikage Kira, el villano del arco 4, Diamond is unbreakable.

Youtube

Actualmente el mangaka, hará una participación especial para la revista kotoba de Shueisha, con una entrevista especial sobre la película popular “Blade Runner 2019-2049”. Esta dará pie a una discusión sobre Blade Runner de 1982 y  Secuela de Blade Runner 2049 que debutó el año pasado. Filósofos, directores de cine, autores y científicos contribuyeron con comentarios para la entrevista, que se dará a conocer completa este 6 de marzo.

Araki, Blade Runner formó parte de la inspiración de Jojo´s Bizarre adventures, en sus inicios. Un detalle que fue revelado por el mismo mangaka fue el origen de Dio Brando; dijo que Roy Batty de Blade Runner, interpretado por Rutger Hauer, influyó en el personaje para la creación del manga. En particular, mencionó cómo el cabello rubio corto y la contextura muscular de Batty influyeron en DIO.

Editado / El Dictamen

A parte de otras cosas que también influyeron en su trabajo, como escenas y características de otros personajes. Además durante la entrevista agregó “Quiero hacer manga que sean como películas“.

tumblr.com

Síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ.   

Para dudas, quejas, sugerencias o lo que se te ofrezca envíanos un correo a [email protected] ¡Queremos conocerte!

- US -