Zumby Pixel

Colosos Remasterizados

Una gran aventura te espera.
Tumblr.com

Publicado 28 febrero 2018 el 28 de Febrero de 2018

por

Ayessa A. Saucillo / El Dictamen

Hola amigos gamer, cuando hablamos de los mejores juegos de la historia, entre los primeros lugares siempre vamos a encontrar Shadow of the Colossus. Hace ya unos ayeres este juego salió para el PlayStation 2 en el año de 2005, pero su legado se mantiene vigente debido a que es un juegazo. Tanto así, que salió una nueva edición del juego con gráficas mejoradas y algunas novedades para PS4, nuevamente los gamer de otras consolas nos quedaremos milando como los “chinitos”.

Si nunca lo pudiste jugar en su momento, no te culpamos. Cuando salió por primera vez hace 13 años no fue un éxito de ventas y muchos de nosotros eramos unos bebés. De hecho, pasó desapercibido por la mayoría de los jugadores. Sin embargo, su popularidad comenzó a aumentar en los años siguientes al pasar de boca en boca entre los propios gamers, cuando decían… No manches está genial este juego… ¿Cómo se llama?… No se algo de Colossus, haaaaa en fin.

Amino Apps

Este monstruo de juego fue desarrollado por Fumito Ueda, quien anteriormente había hecho el juego de ICO. Su último trabajo salió en 2016 después de casi una década de desarrollo, que fue el juego de The Last Guardian. Todos sus juegos tienen varias cosas en común, pero se distinguen por ser bellas experiencias interactivas con pocos o nulos diálogos donde el jugador es colocado en un mundo fantástico con un propósito claro por cumplir. La estética también distingue a sus juegos, ya que en todos ellos exploramos zonas o castillos que llevan abandonados miles de años y que hacen que nuestra imaginación vuele al cuestionarnos: ¿quiénes los habrán construido? y ¿porqué lo habrán hecho?

Pinterest

Shadow of the Colossus es un juego que se ha negado a quedar en el olvido, y fue por ello que en el año 2011 salió su primera versión remasterizada para PS3, la cual iba acompañada por ICO. Muchos gamers de generaciones recientes tuvieron su primer acercamiento con el juego con esa remasterización. Ahora llega un remake que aprovecha la potencia tanto del PS4 como del PS4 Pro.

En este juego nuestra motivación principal será el amor, el querer salvar la vida de nuestra amada cueste lo que cueste. Tomamos el papel de Wander, un aventurero que lleva consigo el cuerpo de una mujer sin vida. Su objetivo es regresarla a la vida en un antiguo templo con poderes místicos. Para cumplir con su meta, se le asigna la destrucción de 16 colosos que están esparcidos por la región, ya que ellos representan el alma de dioses legendarios.

Engadget

Cada uno de esos colosos ofrece un reto diferente a los demás. Algunos se arrastran, otros vuelan y otros más nadan. Son te tamaño enorme y visten con armaduras hechas de piedra. Pero cada uno tiene varios puntos débiles en su cuerpo, es cuestión de descubrirlos por tu cuenta y la forma para llegar a ellos. Tus únicas herramientas son un arco con flechas para llamar su atención y una espada mágica que sirve como tu guía y la única herramienta que puede dañar a los colosos y nada más, es enserio no tendrás nada más. Estás acompañado de un fiel corcel llamado Agro que te ayuda a llegar a tu destino. Pero es un caballo diferente al que hay en otros juegos. Es decir, que no lo puedes controlar con libertad o facilidad. Tiene su propia personalidad y a veces cuesta trabajo el indicarle hacia dónde quieres que se dirija ¡Que rebeldeeeeee!.

GameCrate

Una de las grandes novedades es el Modo Fotográfico. En cualquier momento del juego podrás presionar hacia “abajo” en la cruz direccional del control para que se active. Aparecerá un menú con el cual puedes cambiar el ángulo de la toma, usar filtros y personalizar la distancia focal. También puedes mover la cámara con libertad, excepto en cinemáticas.

Shadow of the Colossus no es un remake como tal del original, pero sí nos presenta en Play Station 4 la mejor versión en cuanto a gráficos del gran clásico. Es un juego emotivo y nostálgico que se mantiene vigente. Y en serio, se los digo de verdad, sigue siendo uno de los mejores juegos de la historia.

Hasta la próxima semana mis queridos gamer.

Síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ.   

Para dudas, quejas, sugerencias o lo que se te ofrezca envíanos un correo a [email protected] ¡Queremos conocerte!

US - US -