Zumby Pixel

Pasan filtro 90 aspirantes a policías de Boca del Río

Hay también participación femenina entre los seleccionados.

Publicado 19 febrero 2018 el 19 de Febrero de 2018

por

El alcalde Humberto Alonso Morelli destacó que 90 aspirantes a formar parte de la Policía Municipal de Boca del Río aprobaron el primer filtro como parte del proceso de selección que se inició desde hace un par de semanas.
En ese sentido, calificó como un éxito la convocatoria que lanzó el ayuntamiento de Boca del Río para la conformación de la policía municipal.

Indicó que los 90 aspirantes que aprobaron la primera etapa de la formación en la Academia de Policía de El Lencero son mujeres y hombres.

“Al día de ayer (domingo) en la tarde ya teníamos a 90 personas que pasaron el primer filtro, la verdad ha sido una convocatoria exitosa, es una convocatoria que ha generado inquietud por la gente que quiere participar y estoy seguro que vamos a lograr los objetivos”, expresó.
Refirió que los aspirantes a policías municipales deberán aprobar cuatro filtros que establece la Secretaría de Seguridad Pública para alcanzar la graduación correspondiente.

Atropellan y matan a mujer sobre la av. Fidel Velázquez

Muere taxista en accidente en la carretera Antón Lizardo-Boca del Río

Recordó que quienes respondieron a la convocatoria lanzada por el ayuntamiento de Boca del Río deberán permanecer durante seis meses en la Academia de Policía de El Lencero.

“Son cuatro filtros, la verdad es que es un tema muy especializado de la Academia de Policía de El Lencero, yo les podría decir que el primer filtro es checar antecedentes, que no tengan temas de drogas, que no tengan antecedentes penales; hay varios filtros, no tengo la radiografía del proceso de la Academia de Policía”, añadió.

No obstante, refirió que la policía municipal de Boca del Río deberá estar conformada por 200 elementos.
Aseguró que el ayuntamiento boqueño ya realiza las previsiones presupuestales correspondientes, pues se requerirán 45 millones de pesos anuales para su operación.
“Se están haciendo las previsiones financieras correspondientes, al año, que son aproximadamente unos 200 elementos, serán 45 millones de pesos entre nómina, gastos de operación y equipamiento”, remató.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -