Zumby Pixel

Veracruz, segundo estado con carreteras inseguras

Plantearán a autoridades estatales un cambio en la estrategia para detener el robo al transporte de carga.
Veracruz es el segundo estado con carreteras más inseguras.

Publicado 01 febrero 2018 el 01 de Febrero de 2018

por

El presidente nacional de la Canacar, Rogelio Montemayor, señaló que Veracruz es el segundo estado con carreteras más inseguras para el transporte de carga en el país sólo detrás de Guanajuato.

Al cuestionarlo sobre la problemática del robo al autotransporte de carga a nivel nacional, indicó que la incidencia se había reducido en el país pero advirtió que nuevamente se registra un repunte.

Las estadísticas no mienten“, insistió el líder nacional de la Canacar, quien dijo que se requiere una mayor participación de las fuerzas policiacas en el combate al robo al transporte de carga en las carreteras, delito que advirtió se convirtió más violento, ya que incluso ahora los delincuentes hasta asesinan a los operadores.

Frenan bodas gay

“Desde que están parados haciendo una necesidad, comiendo, andando en la carretera, los van cerrando, los cierran con carros los camiones, los frenan y los bajan, es el modus operandi; según las estadísticas ahorita es Guanajuato (el estado donde se registran más casos de robo al autotransporte de carga), el segundo sería Veracruz”, expresó.

Aseguró que los socios de la Canacar tienen una reunión pendiente con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para analizar la problemática del robo al autotransporte de carga.

Comentó que se le planteará un cambio en la estrategia para detener el robo al transporte de carga, pues medidas del pasado ya resultan insuficientes.

Presente es de desempleo, violencia, inseguridad y miedo: Pepe Yunes

Incluso, dijo que la reunión con el mandatario veracruzano será ocasión para revisar la estadísticas de los robos que se han cometido en la geografía estatal.

“Estamos trabajando con el gobernador, ya nos juntamos, la idea es juntarnos nuevamente, estamos trabajando, vemos que lo que se ha hecho en el pasado se necesita cambiar porque nos volvió a rebasar, entonces tenemos una junta pendiente con el gobernador para seguir avanzando y para seguir viendo las maneras en cómo poder detener estos índices o aclarar las estadísticas que nos llegan a nosotros en el caso de ser erróneas”, remató.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.