Zumby Pixel

#VeracruzEnPositivo: Veracruz, sede de la regata “Velas Latinoamérica 2018”

Participarán embarcaciones emblemáticas de países suramericanos, como el velero "Cisne Blanco", de Venezuela y el "Cuauhtémoc", de México.
Foto: Alina Krauss

Publicado 02 febrero 2018 el 02 de Febrero de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

El puerto de Veracruz, será sede de la tercera edición de la regata internacional “Velas Latinoamérica 2018“, organizada por la Armada de Chile, coincidente con la conmemoración del Bicentenario de la Proclamación y Juramento de su Independencia.

Se tiene programado que el evento tendrá lugar entre el 25 de marzo y el 02 de septiembre de 2018, donde los navíos participantes recalarán en los distintos países de Latinoamérica.

Cantan las mañanitas a la Virgen de la Candelaria

El viaje empezará en Brasil y terminará el próximo mes de agosto en México, en específico en Cozumel (31-23 de agosto) y el puerto de Veracruz (27 de agosto).

A nivel local, dicho evento está siendo coordinado por la Secretaría de Marina-Armada de México, dijo el gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño Carrera.

Destacó que a la fecha está confirmada la participación de ocho veleros, entre ellos el velero “Cisne Blanco“, de Venezuela, Brasil y el “Cuauhtémoc“, de México, entre otras.

#Veracruzenpositivo: Marimba un símbolo cultural veracruzano

Se tiene previsto una regata de grandes veleros que se está proyectando para el mes de agosto que llegue al puerto de Veracruz y a la fecha hay ocho embarcaciones confirmadas“, comentó.

Liaño Carrera, aseguró que este tipo de eventos, le dan una proyección muy importante al puerto de Veracruz.

Explicó que posteriormente la API estará participando en coordinar las posiciones de atraque que se requieran, para la realización de este magno evento.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.