Zumby Pixel

Se cumplen 25 años del Chávez vs Haugen

Haugen probó uppercuts, rectos y ganchos del mexicano; se fue a la lona y logró levantarse, sin embargo, alargaría su "agonía" hasta el quinto asalto.

Publicado 20 febrero 2018 el 20 de Febrero de 2018

por

Un día como hoy, el 20 de febrero de 1993, Julio César Chávez estableció un récord Guinness al convocar 132 mil 274 personas a una función de box.

En una marca de asistencia aún vigente en el mundo del boxeo, 132 mil 274 fanáticos presenciaron el triunfo por la vía del nocaut técnico en el quinto round, del entonces campeón invicto con 85 peleas contando la de esa noche contra Greg Haugen.

Haugen se había comportado arrogante y engreído, logrando así calentar los ánimos de Julio César, y de los mexicanos, con comentarios puntillosos como: “solo ha vencido a taxistas de Tijuana”; “no creo que 130 mil aficionados de México tengan dinero como para pagar la entrada a una pelea de boxeo”.

El “Gran Campeón Mexicano se limitó a responderle con una aseveración que hizo referencia al viejo refrán “sobre advertencia, no hay engaño”: “no te voy a tener compasión, te voy a arrancar la cabeza”.

Haugen probó uppercuts, rectos y ganchos del mexicano; se fue a la lona y logró levantarse, sin embargo, alargaría su “agonía” hasta el quinto asalto.

Revive los mejores momentos de la memorable pelea:

 

Revive la patada más letal en la historia del muay thai

Guadalupe Quintal aspira a Tokio 2020

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -