Zumby Pixel

Festejan al Ejército en el Museo Naval de México

Asistieron representantes de Puebla, Tlaxcala y Veracruz reunidos en el Museo Naval México
Foto: Museo Naval

Publicado 17 febrero 2018 el 17 de Febrero de 2018

por

Por: Mario Vázquez Sandoval

En el marco de la celebración de Día del Ejército, personal de la Primera Región Naval encabezado por el almirante C.G. DEM Fernando Arturo Castañón Zamacona festejó a sus compañeros de armas de la VI Región Militar con desayuno servido en el patio central del Museo Naval México. Asistieron invitados de las comandancias con asiento en las entidades de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, pertenecientes a esta jurisdicción a cargo del general de división DEM Juan Manuel Rico Gámez.

A partir de las nueve horas inició el convivio de región a región, compartieron el pan y la sal generales, almirantes, coroneles, capitanes, mayores, tenientes, clases y marinería. Doscientos comensales en total, mismo número de una y otra dependencia. Inmejorable ambiente, ratificaron el grado de acercamiento de la comunidad militar, ambos soldados de mar, tierra y aire, animados por un sólo propósito: Servir a México, mediante el esfuerzo sostenido bajo la constante de eficiencia, lealtad, patriotismo, siempre con respeto de los derechos humanos, auténtico aliado de la población civil.

Correspondió al anfitrión Castañón Zamacona dar la bienvenida a los festejados, evento anticipado a la fecha oficial – mañana lunes 19- , además de reconocer la labor y entrega de profesionales en diversas disciplinas del Ejército Méxicano, leales a las mejores causas del país. Dio paso al disfrute de exquisito menú compuesto de: fruta con yogurt, omelet relleno de champiñones, frijoles y plátanos fritos, chicharrones en salsa roja y verde, sin faltar el jugo y café. Acto seguido, un general comisionado manifestó agradecimiento por la cortesía de los efectivos de la Armada de México destacamentados en Veracruz , actitud que refuerza los lazos de colaboración en busca de la excelencia en el servicio de las armas.

SORTEO DE 60 REGALOS
Cabe destacar el esfuerzo adicional realizado por elementos de varias dependencias adscritas a la Primera Región Naval, quienes aportaron 60 regalos sorteados al final del convivio. A manera de corolario, la mayoría de los asistentes recorrieron la veintena de salas del Museo Naval México, cuyo contenido y avances tecnológicos despierta admiración de los afortunados que tienen oportunidad de conocerlo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -