Zumby Pixel

Papá, te divorciaste de mi mamá no de mí

Da igual las circunstancias, da igual bajo el techo donde se duerma, da igual los kilómetros esto un amor incondicional.
Foto Pinterest

Publicado 22 febrero 2018 el 22 de Febrero de 2018

por

 

¿Por qué te olvidaste de mí? Tú cambiaste de familia, yo no lo pedí. Yo tenía una al lado tuyo y de mi mamá. Ahora no estás, sé que se separaron, a mí eso no me importa. Yo sólo quiero que no te divorcies de mí. Por favor papá, yo no te hice nada…

¿Qué tanto pasará por la cabecita de ellos? ¿Qué pensarán a cualquier edad? Sí, lo sé. Sé que has pensando un poco en ellos, pero seamos honestos, ¿qué tanto?

No vamos a echar culpas, no vamos a juzgar, bueno en primera persona. No te voy a echar la culpa ni a juzgar, lo que si voy a ser es la vocera de ellos. ¿Por qué diantres (no puedo poner una grosería pero imagínense una fuerte), si decidiste separarte de ella, si los dos decidieron que no más, se llevan literalmente entre las patas a sus hijos?

 

Si forman otro hogar está bien, si dejaron de amar a su mujer, está bien, si el amor ya se acabó entre ustedes está bien, pero eso no significa tener que divorciarte, separarte o dejar de amar a tu hijo por estar con otros; no sabes las heridas que abres, no sabes cuán caro te cobrará la vida por tu error.

Foto Pinterest

 

Actualmente, uno de cada dos matrimonios se rompe. ¿Por qué? me da igual los motivos, lo que importa es la salud emocional de todos esos niños de corazón dividido, de todas esas madres que ven truncado “su cuento de hadas infantil”, de todos esos padres que no ven a sus hijos todo lo que les gustaría.

Sé que hay coraje, sé que te invade el corazón de rabia, de tener que volver a verlo toda tu vida porque los tiene que visitar. Sé que no la puedes ver tal vez ni en pintura. Sé que en casa tal vez después de todo el día de trabajo llegabas y por la noche los veías por lo menos dormidos. Ahora que no estás eso se vuelve difícil. Pero ¿quién es el adulto?, ¿quién en la escala universal de puestos es el padre?, ¿o la madre?, ¿a quién le toca hacer todo lo posible por estar presente en la vida de sus hijos?… Entonces, ¿por qué no lo haces?

Foto Pinterest

El ser padre/madre es para toda la vida. Da igual las circunstancias, da igual bajo el techo donde se duerma, da igual los kilómetros que los separen, es un amor incondicional. Es algo mágico y eso es lo que debe permanecer intacto. Es sagrado…

Los chicos no son una moneda de cambio, ¿a cómo está la visita el día de hoy?, si no te da pensión, si ella está con otro de novia, si ya viste por Facebook que se va de fiesta y no te da ni un peso, entonces ¿no se merece verlo?

Foto Pinterest

Lo siento muchachos, no, no es así. No es el derecho de él o de ella, es el derecho de tu hijo de tener un padre o una madre. Y si eres tú el que está optando por no verlos, porque se complica todo en tu vida, déjame decirte que la vida está en continuo movimiento, si encontramos al que nosotros consideramos el culpable, depositamos en él o ella toda nuestra rabia, toda nuestra ira a sabiendas que eso no nos reconforta, al contrario, nos llena aún más de rabia y dolor. Debemos superar lo sucedido y alcanzar la fase de aceptación.

Foto Pinterest

¿Qué tienes que tragarte algunas cosas? Sí, de ambos lados. Las familias no se destruyen, se rehacen, se reconstruyen.

Si tú eres feliz, si tu ex marido es feliz, si ambos son felices en otros techos con otras personas, de otro modo, entonces ellos son felices. Porque la felicidad se extiende, no tiene límites.

 

 

TAMBIÉN síguenos en FACEBOOK  ED ENTRETENIMIENTO

Queremos que nos mandes un CORREO ELECTRÓNICO  [email protected] para dudas, comentarios o declaraciones de amor.

US - US -