Zumby Pixel

ELITE JAROCHA

Columna de ANTONIO RENDÓN/Colaborador  
Betty rodeada del cariño de su mami Dolores Darriba Barreiro, al igual que sus hermanas, Angélica y Vera Camiña. Foto Antonio Rendón/Colaborador

Publicado 01 febrero 2018 el 01 de Febrero de 2018

por

* Betty se despide de la soltería

* Felicidades para José Ángel Figueroa por su cumpleaños

* Felicitamos a mi compadre Octavio Trujillo

* Esto y más hoy ¡Acompáñanos!

Beatriz Camiña Darriba le dice “adiós a la soltería”. Foto Antonio Rendón/Colaborador

¡Qué tal amigos! Con el gusto y la alegría de siempre les saludo desde este espacio esperando que se encuentren muy bien, ya preparando los tamales para festejar a la Virgen de la Candelaria, pero vayamos por partes. ¿Quién es la Virgen de la Candelaria? Es una de las muchas formas o advocaciones con las que se le conoce a la madre de Jesucristo. Según el santoral de la iglesia católica, se escogió el 2 de febrero para que fuera su día, porque fue cuando se presentó al Niño Jesús en el templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento. Existe una leyenda española que cuenta sobre la aparición de la Virgen a dos pastores que llevaban su ganado. Cuando de pronto se les apareció una mujer que no dejaba entrar al ganado a sus respectivas cuevas y frente a sus ojos se fue petrificando, intentaron moverla y resultaban heridos. Los pastores asustados corrieron a contarle al rey lo que habían visto y éste los acompañó para comprobar que no estuvieran tramando algo. Después de darse cuenta de que los pastores la tocaron y sanaron las heridas hechas previamente decidieron llevarla a una cueva que luego se convirtió en su capilla. La Virgen de la Candelaria es patrona del Archipiélago Canario, fue declarado así en 1867 y el 13 de octubre de 1889 fue canonizada. Su capilla oficial se encuentra en Tenerife, España. Pero, ¿Por qué los tamales? Esta tradición en nuestro país se debe principalmente a que en el calendario Azteca el onceavo día cae el 2 de febrero, fecha en que se realizaba la bendición del maíz para la siembra del ciclo siguiente, y una cosa llevó a la otra, los tamales y el atole se hacen con maíz. Y para añadirle la presentación del niño, se supone que cuando te sale la figura del niño Dios en la rosca de reyes, te toca pagar los tamales. Así que, si te tocó el niño Dios en la rosca de reyes, a pagar se ha dicho y si no, a disfrutar esos ricos tamales…

Beatriz en compañía de su futura suegra, María Guadalupe Vázquez Mendoza. Foto Antonio Rendón/Colaborador
Betty en compañía de sus amigas que acudieron a felicitarla con motivo de su “despedida de soltera”. Foto Antonio Rendón/Colaborador
María de Jesús Ovando, Tere Montalvo, Gloria Da Silva y María del Carmen Cavaleiro. Foto Antonio Rendón/Colaborador
Andrea Aizpuru y Vera Camiña. Foto Antonio Rendón/Colaborador

***Bueno y después de este breviario cultural, vamos a dar inicio con las notas de sociales y en primer lugar tenemos que innumerables han sido las muestras de afecto y cariño que ha recibido la guapa BEATRIZ CAMIÑA DARRIBA, por parte de familiares y amistades con motivo de su próximo enlace matrimonial con JOSÉ CARLOS VELÁZQUEZ VÁZQUEZ, la cual tendrá lugar en fechas próximas. Precisamente, en días pasados se efectúo en conocido hotel una alegre y divertida despedida de soltera en honor de Betty, quien se mostró muy agradecida con todas las amigas allí presentes. Este evento fue organizado por su futura suegra, MARÍA GUADALUPE VÁZQUEZ MENDOZA y por su orgullosa mami, DOLORES DARRIBA BARREIRO. El ambiente que se vivió esa tarde es un fiel reflejo de la felicidad que embarga a Betty, quien ese día lució muy guapa. En tan concurrido evento se encontraban presentes sus tías y primas, sin faltar sus amigas que en gran número acudieron a felicitarla y quienes pasaron una tarde muy agradable, con la infinidad de juegos que se efectuaron al igual con la gran cantidad de regalos que se obsequiaron. Las asistentes disfrutaron de una rica merienda, la cual fue acompañada de bebidas refrescantes y en donde las organizadoras fueron gentiles anfitrionas…

Susana Martínez de Moreira, Gaby Molina y Rosario Oubiña. Foto Antonio Rendón/Colaborador
Milagros Montes y América Oubiña. Foto Antonio Rendón/Colaborador
Beatriz Caramés, Andrea García y Angélica Camiña. Foto Antonio Rendón/Colaborador

***En otro orden de ideas, tenemos ahora un felicitación muy cordial y afectuosa para nuestro querido compadre OCTAVIO TRUJILLO quien el pasado martes cumplió un año más de vida y lo celebró en unión de sus seres queridos, en especial de mi querida comadre ANDREA PASTOR y de sus hijos Daniel y Tavo a la distancia. La verdad que le deseo de corazón que la siga pasando muy bien y que cumpla muchos años más rodeado del cariño de sus seres queridos. PD, nos debes el pastel compadre…

Karen Lois, Miriam Martínez y Sandra Reverendo. Foto Antonio Rendón/Colaborador
Tere Montalvo y Lita de Lois. Foto Antonio Rendón/Colaborador
Julita de Uribelarrea y María de Jesús Ogando. Foto Antonio Rendón/Colaborador
Leo de Segura, Lupita Vázquez y Edna Márquez. Foto Antonio Rendón/Colaborador

***Ya que estamos en el tenor de las felicitaciones, tenemos una ahora para mi gran amigo, como dice mi querido Dr. Héctor Cruz Segura, que digo mi amigo, mi hermano, JOSÉ ÁNGEL FIGUEROA quien el pasado martes también, cumplió un año más de vida y lo celebró rodeado del cariño de sus seres queridos, la verdad que le deseo sinceramente que cumpla muchos años más y los celebre con el “Goloso” ¡Felicidades!…*** Bueno amigos, por hoy el espacio se nos agotó, no así los eventos por lo que los invito para que nos acompañen el próximo jueves en el que les tendremos más de los eventos destacados de Veracruz y su zona metropolitana a través de las páginas de EL DICTAMEN, Decano de la Prensa Nacional, hasta entonces y pásenla muy bien, y ya saben que nos pueden seguir por la redes sociales, en Twitter como @antoniorendon, en Instagram como antoniorendonphotography y en Facebook como José Antonio Rendón Cervantes y la fanpage es Antonio Rendón Photography, también pueden encontrarnos en Facebook como EL DICTAMEN SOCIALES… Ahora sí, nos vemos en la próxima y pásenla muy bien.

US - US -