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Tips para dejar el cigarro ¡para siempre!

Tal vez estés en el proceso de dejar el cigarrillo o lo estés meditando por ello te brindamos algunos consejos.

Publicado 22 febrero 2018 el 22 de Febrero de 2018

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Quizá lo hagas por salud o porque alguien más te lo está pidiendo. Sea la razón que sea, dejar de fumar es difícil.

La nicotina esta, tanto un estimulante, como un depresivo. Es o quiere decir que incrementa tu ritmo cardíaco primero y luego causa depresión y fatiga. La depresión y la fatiga hacen que la persona quiera fumar aún más y así se inicia un vicio muy difícil de dejar.

Trata de respirar

Aunque suena simple, respirar profundamente puede hacer una gran diferencia a la hora de reemplazar un mal hábito. Toma el mismo respiro que inhalas cuando fumas… y exhala. La nicotina ciertamente es adictiva, pero a veces buscarás sólo el respiro.

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Hazlo progresivamente

Hay gente que de repente deja el cigarro por completo, pero lo ideal es bajar las cantidades poco a poco hasta llegar a cero. Dependiendo de cuántos cigarrillos fumas al día, vele bajando a la mitad hasta que la falta de nicotina no sea tan molesta.

Hazle una carta de rompimiento al cigarro

Si te encantan las acciones simbólicas, podrías disfrutar escribir una carta de rompimiento a tus cigarrillos. Haz la carta explicando por qué estás terminando con ellos, porqué ya no los quieres en tu vida y cómo ha sido la relación hasta ahora. Esto te ayudará a motivarte y tener un enfoque claro.
Distráete

Reemplazar tu hábito por otro puede ser útil. Si, por ejemplo, fumas un cigarrillo después de comer, usa ese momento para salir a caminar un rato. O podrías utilizar el método de sustitución. Estás acostumbrada a poner algo en tu boca, así que puedes empezar a mascar chicle o chupar una paleta.

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