Zumby Pixel

¿Por qué los adultos también deben vacunarse contra el VPH?

La vacuna contra el VPH tiene del 95 al 100% de eficacia para prevenir el cáncer de cuello uterino, vulvar, vaginal, pene, testículo, ano, boca, garganta, lengua y próstata, así como la prevención de verrugas genitales y en garganta.

Publicado 26 febrero 2018 el 26 de Febrero de 2018

por

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV, por sus siglas en inglés) no solo es exclusiva para los niños, en México es aplicada gratuitamente a niños y niñas de 9 a 11 años, pero ello no significa que si eres adulto no debas aplicártela, si te las aplicas previenes ser contagiado, incluso es usada como medicamento alterno cuando ya eres portador del virus de una infección por VPH puede protegerte contra otros tipos del VPH.

¿Por qué debes vacunarte?

La vacuna tetravalente  tiene del 95 al 100% de eficacia para prevenir el cáncer de cuello uterino, vaginal, pene, testículo, ano, boca, garganta, lengua y próstata, así como la prevención de verrugas genitales y en garganta.

¿Hasta qué edad se puede aplicar?

Se puede aplicar desde los 9 hasta los 45 años en hombres y mujeres.

Si se han tenido enfermedades relacionadas con el VPH la vacuna puede ayudar

Cuando una persona que ha tenido algunos padecimientos como verrugas, después del tratamiento y las vacunas disminuye en un 89% la posibilidad de que se repita el padecimiento.

¿Cómo se consigue?

El sector público solo las ofrece a menores de edad, por lo que si se requiere después de los 15 años debe obtenerse a través de un ginecólogo particular y a diferencia de menores son 3 vacunas las que deben aplicarse, y tienen un costo que va de los 3 mil a los 3 mil 250 pesos cada una.

El agente que causa el cáncer cervicouterino, considerado uno de los mayores problemas de salud pública en el mundo, es el Virus del Papiloma Humano VPH. México ocupa uno de los primeros lugares de mortalidad entre mujeres que sufren a causa de dicho padecimiento.

La subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud expuso en su boletín epidemiológico que durante el año 2017, con corte al 19 de diciembre, suman 624 casos de VPH, de los cuales un 88%, es decir, 552 casos, corresponden a mujeres.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -