Zumby Pixel

Después de leer esto no volverás a checar tu Whatsapp cada cinco segundos

¿Sabes que es el síndrome del túnel carpiano?, es mejor que te enteres para que dejes de poner tu vida en riesgo.
Foto tomada de Tumblr

Publicado 02 febrero 2018 el 02 de Febrero de 2018

por

El síndrome del túnel carpiano es un trastorno de la concentración, encorvamiento y hasta la muerte por alguna distracción.

La poderosa razón por la que deberías dejar de ver porno en tu celular

Cada vez las personas pasamos más tiempo con el celular en la mano. Un estudio de IMS Latam Mobile Report , reportó que en primer lugar Colombia tiene una media semanal de uso de 12.2 horas, seguido por Brasil, Chile y México, con 11.8, 11.6 y 10.1 horas, respectivamente.

Hay consecuencias a corto y largo plazo, como ejemplo de las segundas tienen que ver con los micromovimientos repetitivos de los pulgares, que a la larga perjudican las articulaciones.

Que a su vez, esto puede desembocar en la aparición del síndrome del túnel carpiano, que provoca entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en la mano y dedos, a causa de una presión excesiva en el nervio mediano.

Además, muchos de los dolores en el cuello y espalda de los que nos quejamos no solo tienen que ver con una mala postura al dormir, sino que también tienen que ver con el móvil. Encorvarse sobre la pantalla provoca una flexión continua del cuello, lo cual hace tensiones en la espalda alta y la nuca. Y eso conlleva a que la persona vaya encorvándose poco a poco.

Así puedes saber quien entró a ver tu foto de perfil de WhatsApp

Cuando consultas compulsivamente tus mensajes de WhatsApp y estás sentado, seguro adoptarás una postura con los hombros encogidos. Expertos indican que eso también vicia la postura. A ello habría que añadir la vista cansada, borrosa, así como los ojos llorosos e irritados que conlleva la exposición por horas a una fuente luminosa de este tipo.

Entre otras consecuencias de usar de forma incorrecta el móvil identifica una que incluso podría llevar a la muerte: el trastorno de la concentración.

Cuando alguien se ensimisma en la pantalla de su teléfono puede cruzar una calle sin reparar en que un auto puede atropellarlo.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -