Zumby Pixel

115 menores de edad sometidos a trasplante de riñón en 2017: IMSS

Este órgano encargado de limpiar la sangre eliminando elementos como líquido sobrante, sales y productos de desecho, y más.
Foto: Foro Salud

Publicado 19 febrero 2018 el 19 de Febrero de 2018

por

En 2017 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó 115 trasplantes renales a menores de edad que tenían insuficiencia renal crónica y vivían con 15% de función renal.

En los últimos cinco años, en hospitales y Unidades Médicas de Alta Especialidad se han realizado 779 cirugías para reemplazar este órgano encargado de limpiar la sangre eliminando elementos como líquido sobrante, sales y productos de desecho, que segrega hormonas que ayudan a regular la tensión arterial, a producir nuevos glóbulos rojos y a mantener la concentración de calcio en sangre para tener huesos sanos.

Alejandra Aguilar Kitsu, jefa del Servicio de Nefrología del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, destacó que además de trasplantes, en el Seguro Social se realiza el diagnóstico oportuno y tratamiento de enfermedades renales que permite prevenir el daño renal o retrasar su avance, con medicamentos especializados, diálisis peritoneal y hemodiálisis.

Foto: Foro Salud

En esta unidad médica, que da cobertura a derechohabientes en el sur de la Ciudad de México y de los estados de Querétaro, Morelos, Guerrero y Chiapas, anualmente se atiende alrededor de cien niños en los programas de diálisis peritoneal y hemodiálisis.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -