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10 cosas que no sabías de las fresas

En la actualidad las fresas más comercializadas son las que se cultivan en invernaderos.
La fresa, sin lugar a dudas, es una de las frutas más apreciadas por su elegante sabor.

Publicado 01 febrero 2018 el 01 de Febrero de 2018

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Esta deliciosa fruta es una de las más apreciadas por todo el mundo y te contamos todo de ellas.

1. La fresa era un símbolo para Venus, la diosa del amor, debido a su forma de corazón y a su color rojo.

2. Las fresas y los fresones crecen en el fresa, planta que pertenece a la misma familia botánica que las rosas, la familia Rosáceas, que cuenta con más de 2000 especies diferentes entre plantas herbáceas, arbustos y árboles que se distribuyen por las zonas templadas de todo el mundo.

3. Se conocen en el mundo más de 1000 variedades de fresón, debido a la gran capacidad de hibridación que tiene esta especie.

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4. Tan solo comiendo aproximadamente seis fresas, estaremos aportando la cantidad de vitamina C que un adulto necesita para todo un día (60 mg). De hecho, a mismo peso, las fresas contienen más vitamina C que los cítricos. La vitamina C favorece la absorción del hierro de los alimentos, entre otras funciones, lo que las convierte en un postre ideal para prevenir la anemia ferropénica y para mejorar la resistencia a infecciones. También interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos.

5. Necesitamos comer alrededor de 15 fresas para obtener las mismas kilocalorías que una manzana mediana, ya que las fresas aportan tan solo 34 kcal por cada 100g. Así, se convierte en un tentempié muy adecuado para calmar el hambre entre horas o un postre ligero. Eso sí, si no les añadimos azúcar o nata. Quedan muy ricas así picadas al natural, con yogur, con un poco de zumo de naranja…

6. Debido a su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, resultan adecuadas para personas que sufren de hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, hiperuricemia o gota.

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7. Las fresas contienen multitud de compuestos con un potente poder antioxidante, como ácido elágico y flavonoides como las antocianinas (que son las que le proporcionan su color característico), catequinas, quercetina y kaempferol, entre otros. Los antioxidantes combaten el efecto dañino de los llamados “radicales libres”, que tienen capacidad de alterar el ADN (los genes), las proteínas y los lípidos o grasas (“oxidación”). En nuestro cuerpo existen células que se renuevan continuamente (de la piel, del intestino…) y otras que no (células del hígado…). Con los años, los radicales libres aumentan el riesgo de que se produzcan alteraciones genéticas sobre las primeras, favoreciendo el desarrollo de cáncer o bien, reducen la funcionalidad de las segundas, lo que es característico del proceso de envejecimiento. Así, los antioxidantes contribuyen a la prevención de enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas.

8. Contienen xilitol, un edulcorante que se añade a alimentos procesados sin azúcar, como los chicles, que no produce caries ni estimula la producción de insulina.

9. Las fresas son una buena fuente de fibra, lo que las hace interesantes para personas que padecen alteraciones del tránsito intestinal, diabetes, hipercolesterolemia, sobrepeso, obesidad o litiasis biliar.

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10. Pueden producir urticaria en personas con alergia a la aspirina, ya que contienen ácido salicílico, de acción antiinflamatoria y anticoagulante.

 

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