Zumby Pixel

Triunfo ciudadano

Por Pedro Ferriz de Con

Publicado 18 febrero 2018 el 18 de Febrero de 2018

por

A un día de que termine el periodo de recolección de apoyo para las candidaturas independientes a la Presidencia de la República, los ciudadanos logramos el primer gran triunfo contra lo políticos.
Después de que denuncié un mercado negro de credenciales de elector que estarían usando los aspirantes Margarita Zavala, El Bronco y Ríos Piter, y de haber entregado dos credenciales falsas de mis colaboradores como prueba, el Instituto Nacional Electoral desestimó mis señalamientos.
Me informó que investigaría pero que no era urgente y que lo haría sin ninguna presión. Es más, me dijo que en vez revisar a los otros aspirantes, emprendería una supervisión a los apoyos que he recibido. El denunciante resultaba investigado.
Me inconformé ante el Tribunal Electoral y el miércoles pasado, le ordenó al INE investigar la presunta venta y utilización de credenciales de elector falsas con carácter de urgente, por medio de un proceso especial sancionador.
El Tribunal le instruyó al INE que lo realizará a la brevedad porque de encontrarse delitos incidiría de manera negativa en el proceso electoral federal.
Estamos ante un triunfo ciudadano. El INE se negó a investigar mi denuncia para proteger a sus consentidos. Ellos nunca hubieran tocado a Margarita, el Bronco o Ríos, porque les conviene probar que las candidaturas independientes funcionan.
En cambio, los consejeros electorales se fueron contra mí. Me acusaron de mentiroso y hasta de encubridor, desdeñando mi denuncia.
Para ellos, fue más importante cuidarles las espaldas a esos ex políticos que investigar el uso de los datos personales de mis dos colaboradores.
La resolución del Tribunal Electoral nos enseña que cuando los ciudadanos tenemos la razón y luchamos porque se nos haga caso, logramos nuestros cometidos.
La ciudadanía no debe de quedarse callada por las injusticias ante el abuso de poder de autoridades como el de los consejeros electorales del INE. Debemos acudir a las instancias mayores, sean nacionales e internacionales.
No debemos seguir dejándonos.
Mañana 19 de febrero terminará el periodo para recolectar el apoyo ciudadano para aparecer en la boleta presidencial. En mi caso, el número de firmas no se conseguirá y no se podrá, no por falta de respaldo de millones de mexicanos que en mis redes sociales exigen un cambio, sino porque el sistema político es cada día más fuerte debido a que no nos sabemos defender.
Las verdaderas candidaturas independientes fueron obstaculizadas desde el INE. Los consejeros electorales, al aprobar una APP digital que limitaba la participación de la gente al hacerlo sólo por medio de un tercero y tecnología muy cara, provocaron el fracaso de esta figura que buscaba cambiar el tan odiado sistema político.
Los ciudadanos estamos solos frente al sistema, pero la resolución del Tribunal ordenándole al INE investigar los apoyos de estos tres políticos disfrazados de ciudadanos es un gran paso, el primero.
Ahora exigimos que a Margarita, El Bronco y Ríos Piter le sean canceladas sus aspiraciones presidenciales porque hicieron trampa. Tan sólo un dato para resaltar lo que estoy diciendo. El pasado 12 de enero, el desconocido Armando Ríos Piter logró recaudar 44 mil firmas, cosa es que imposible lograr de manera legal.
Hablemospormexico.org
@PedroFerriz

- US -