Zumby Pixel

Propuesta de independiente

Columna por Pedro Ferriz de Con

Publicado 04 febrero 2018 el 04 de Febrero de 2018

por

Por Pedro Ferriz de Con
Durante todo el período de inscripción y recolección de apoyos para conseguir la Candidatura Independiente a la Presidencia de la República, la ley electoral me prohibió presentar propuestas, ya que podrían ser consideradas actos anticipados de campaña.
En casi 100 días de viajar por todo el país y de platicar con todos los sectores de la sociedad, expuse la necesidad de que México expulsará de su vida política a los partidos que sólo han abusado del poder.
En todos los escenarios encontré siempre la misma coincidencia de que nuestra nación no puede seguir igual, debemos de sacar a los corruptos y a quienes sólo se benefician de los puestos.
Sin embargo, los ciudadanos con los que me reunía, los jóvenes que me escuchaban con crítica y atención, me preguntaban mis propuestas, porque decían que de buenas intenciones estaban hasta el hastío.
Yo les contestaba que el INE no me permitía hacerlas, pero ahora después de padecer las precampañas, que no son más que actos proselitistas tolerados por la autoridad electoral, es importantísimo que la ciudadanía conozca las medidas que se plantean desde una verdadera candidatura independiente y ciudadana, que si bien ha sido bloqueada para alcanzar los requisitos que pide la ley, se convertirán en una agenda ciudadana para obligar a nuestro políticos a transformar nuestro país.
En los 16 días que nos quedan para recolectar el apoyo ciudadano, es importantísimo que pongamos a la discusión las propuestas que vamos a impulsar quienes estamos siempre fuera del poder político, por lo pronto para mi interés son cuatro los temas fundamentales: transformación de nuestro sistema electoral; una reforma fiscal que beneficie al contribuyente y no a las autoridades; una verdadera transformación al combate al delito y a la corrupción, y por último una reforma educativa que se centre en el desarrollo de los alumnos y su entorno.
No podemos seguir con el sistema electoral actual, debemos tomar dos medidas: que las candidaturas independientes sean para los ciudadanos, que la ley prohíba que aquellos que hayan pertenecido a algún partido político o laborado en los primeros niveles de los gobiernos, no puedan optar por esta figura y eliminar las prerrogativas multimillonarias que año con año se les dan a los partidos políticos.
Una reforma fiscal que esté centrada en el desarrollo del país. Nunca más un sistema tributario que sólo busque castigar, sino que fomente el desarrollo de las familias mexicanas. Ahí propongo bajar del 35% al 15% el Impuesto Sobre la Renta, esta medida permitirá que el país distribuya recursos y cree plazas de trabajo, además la informalidad se reducirá considerablemente.
Siendo la educación garantía constitucional, si ésta no es satisfactoria y un mexicano o padre o tutor de mexicano, desee la opción de una educación privada, hagamos las colegiaturas deducibles.
Y, por último en esta entrega, una verdadera reforma judicial. En apoyo a lo expuesto por Coparmex, es sensato promover una Fiscalía neutral ciudadana que supla a la Procuraduría General de la República, convertida actualmente en una institución que sólo responde al presidente en turno.
Son propuestas que se tendrán que realizar en México. Será mi candidatura independiente que no dejaré de consolidar, la que las impulse o se convertirán en una agenda de trabajo del interés de la ciudadanía para tener un mejor México.
Nunca más los ciudadanos estaremos secuestrados por los partidos políticos.
Hablemospormexico.org.
@PedroFerriz

US - US -