Zumby Pixel

Más propuestas de un independiente

Por Pedro Ferriz de Con

Publicado 11 febrero 2018 el 11 de Febrero de 2018

por

Por Pedro Ferriz de Con
México no avanza porque la mayoría de las políticas públicas están centradas en intereses particulares y nunca ven por el bien del país.
Así tenemos transformaciones constantes cada sexenio. Llega un nuevo Presidente y crea la Secretaría de Seguridad Pública y en seis años, su predecesor la elimina y la convierte en un órgano de la Secretaría de Gobernación.
Cuando el problema más fuerte que tenemos los mexicanos es la corrupción, el Presidente decide transformar la Secretaría de la Función Pública en una fiscalía anticorrupción pero el Congreso la detiene, porque no existen las condiciones políticas para hacer esa transformación.
Todas las políticas en México responden a intereses de partidos, de sectores privados o de personas, nunca están hechas para que nosotros podamos desarrollarnos y crecer.
Por eso es mi interés seguir haciendo propuestas que puedan ser impulsadas por los ciudadanos de todas partes del país. Tienen el objetivo de mover nuestra administración de las manos de los políticos al terreno de los ciudadanos.
Estas propuestas sólo pueden ser impulsadas por un candidato independiente que no está amarrado con grupos de poder político y empresarial, los demás responderán siempre a sus verdaderos jefes.
Esta vez trataré tres propuestas económicas que tienen el objetivo de hacer crecer el mercado, crear empleos y elevar nuestra infraestructura:
1.- Quitar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel. Estoy convencido que se recaudará más y se propiciará la actividad económica que seguir basándose en impuestos que la inhiben. Está probado que las cargas excesivas han provocado un enorme daño a la confianza ciudadana.
2.- Otorgar las licitaciones a las mejores empresas y no a las más baratas. Esta propuesta tiene dos direcciones, la primera evitar que los proveedores del gobierno propongan precios muy baratos para después aplicar sobre-precios, actividades que han sido una constantes y corruptoras de funcionarios; y la segunda, que cada obra que se realice sea revisada y decidida por grupos de especialistas en la materia, nunca más por los políticos que sólo ven en un contrato su moche.
3.- Desaparecer la ley antilavado, la cual ha provocado que el dinero deje de ser legal en una economía que funciona con el freno de mano puesto. No es difícil identificar que los que utilizan grandes cantidades de dinero en efectivo son los delincuentes y los políticos. Es fundamental elevar el castigo a los lavadores del dinero público, para ellos la cárcel.
Durante muchos sexenios se han implementado políticas en nuestro país que tienen el objetivo de controlar más que desarrollar a los diversos sectores. La desconfianza es la palabra fase para aplicar un programa o un plan de desarrollo.
Nos hemos centrado en desconfiar de nosotros mismos. Eso debe de parar. Tenemos que aplicar políticas públicas que nos hagan crecer, es ahora o nunca.
Sólo una candidatura verdaderamente independiente lo podrá hacer.

- US -