Zumby Pixel

También es Amor

Por: Irene Ortega Valdivia
Homenaje al Amor y la Amistad.

Publicado 08 febrero 2018 el 08 de Febrero de 2018

por

Adelantándome 7 días a esa fecha que le rinde homenaje al Amor y la Amistad, hoy me es oportuno y necesario decir que lo que a continuación escribo también es Amor.

Entendámonos bien: En medio de los oscuros pronósticos de los agoreros que anuncian un inminente desastre para la estabilidad social y económica, es justo y deseable que se alcen voces valientes y se afirme que el poder innegable de nuestra raza y el amor que alberga hacia sus semejantes, está allí, inalterable.

Al hablar hoy de ese amor, me estoy refiriendo a una emoción muy especial, profunda, espontánea y respetuosa.

Una emoción que nada tiene que ver con esa reacción momentánea de apasionamiento físico y algunas veces superficial, que los medios masivos, las telenovelas y videos musicales quieren hacernos creer que es la versión moderna del amor real. No, el Amor del que hablaré no tiene relación en nada con estas distorsionadas interpretaciones.

Si bien es cierto que el país vive sus peores momentos desde hace mucho tiempo, también no lo es menos que sabrá levantarse fortalecido si encuentra a su paso el esfuerzo conjunto de sus protagonistas imbuidos finalmente de amor, ese afecto de respeto y comprensión salvador de tantas situaciones difíciles y desesperadas existentes.

Se que nadie intentaría pintar de rosa una situación tan difícil como la que se está viviendo, pero creemos que sería faltar a la verdad, esa desde donde surgirán finalmente todas las soluciones, si no se llegare a lograr con satisfacción los sólidos avances conseguidos por muchos mexicanos que mantienen inalterable la fe en su país, fortalecidos por el amor paciente, perceptivo y comprensivo que anida en muchos ciudadanos; ese sentimiento sincero y profundo que sabe perdonar; ese que su presencia genera una confianza absoluta.

Sin lugar a duda, en ésta época frenética que hasta en nuestras relaciones con nuestros semejantes esperamos reconocimiento y aceptación instantánea, es menester cultivar la virtud del silencio ante tanta violencia verbal y guardar el orgullo de tal o cual situación, porque el orgullo ostentoso procede tan solo de la ignorancia, ya que el hombre carente de conocimientos se imagina que es grande y que ha llevado a cabo ésta o aquella grande acción, llamando sabiduría a lo que él sabe y habla con prepotencia ignorando la realidad y juzgando los hechos sin profundizar.

Bien dijo ese escritor Chiapaneco Eraclio Zepeda “…estamos en un momento interesante, difícil, complicado, pero somos mucho pueblo para la derrota…” por esto, aseguramos que tenemos la energía suficiente en todos los niveles reforzada con el amor a nuestro país para superar esta difícil situación en la que estamos inmersos. Sin embargo, los grandes logros de que son capaces los herederos de las dos culturas, todavía están muy lejos de agotar su aportación al mundo.

Estamos conociendo horas amargas, pero jamás se ha rendido la esperanza junto a ese caudal de amor que está allí, a la vista de todos, para orgullo de nuestro país y de todos aquéllos que tenemos la mirada y el corazón puestos en el futuro de México.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -