Zumby Pixel

El PRI saca la casta política, van con todo para revertir pronósticos adversos

Osorio, Beltrones, Paredes, Viggiano, Juárez, González, oxigenan la campaña

Publicado 23 febrero 2018 el 23 de Febrero de 2018

por

Por Pompeyo Lobato Ortiz

Saludos para Arturo Esquitín Ortiz
AL FIN

Si fue directamente el candidato Pepe Meade, sus asesores Aurelio Nuño Mayer, el Senador Javier Lozano Alarcón o directamente el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, lo cierto es que han hecho lo correcto al nombrar coordinadores regionales de la campaña presidencial al grupo de distinguidos priistas con muchísima experiencia en cuestiones electorales, cuya veteranía sin duda será muy útil para unir las corrientes dispersas que aún andan sueltas en el partido tricolor, siendo factores fundamentales para garantizar el triunfo en las urnas el primer domingo de julio venidero.
Pero además, clasificados para operar en sus áreas naturales de influencia histórica como el experto Manlio Fabio Beltrones Rivera en el noroeste o esa baluarte viviente de capacidad política que es Beatriz Paredes Rangel en la tercera circunscripción plurinominal, donde se encuentra Veracruz, con el valor agregado de que conoce bastante gente capaz en nuestra entidad. Ella con Beltrones son de mucho peso específico, triunfalistas, leales, institucionales, pero sobre todo conocedores del sistema político mexicano. Sin duda valiosos activos que harán volver sobre sus fueros al Revolucionario Institucional, asumiendo el compromiso de conseguir la victoria para la coalición  “Todos por México”.
OBCECADOS

Beatriz Paredes entra al rejuego electivo de candidatos en un momento crucial, cuando, aunque suene increíble, entre priistas andan de la greña por las postulaciones, lo mismo locales que federales. Caray, ¿cómo es posible que en estas alturas del proceso interno sigan peleándose, en lugar de ponderar las posibilidades de cada quien, con el ánimo de concertar, nunca para eliminar?. Sin duda Beatriz sabrá poner orden en esos campos de disputa, buscando la conciliación, la concertación, la negociación de ser necesario. El Distrito Xalapa Rural es ahora un escenario de lucha entre aspirantes.
En tanto, el papel que jugará el exsecretario de Gobernación, exgobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong será primordial, coordinará la campaña de los Senadores del PRI.
RESPIRO
La diputada, exmagistrada de Hidalgo, Alma Carolina Viggiano Austria, desplegará su trabajo político en la segunda circunscripción, que abarca Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas.
El exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, coordinará la cuarta circunscripción que incluye la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala.
Mientras el exgobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, tendrá bajo su responsabilidad la quinta circunscripción, que comprende Colima, Hidalgo, Estado de México, Michoacán.
ILUSO
Por lo visto, la contradicción es parte de la esencia del diputado local Sebastián Reyes Arellano, aquel que culpó ser los medios informativos los que magnifican los hechos de violencia en el estado, porque la ciudadanía ni se queja, ayer pretendió nuevamente llamar la atención con su declaración de que las playas de Coatzacoalcos están muy sucias, “no son aptas para bañarse” porque todas las empresas descargan sus desechos al mar. Vaya manera de fomentar el turismo este remedo de panista, que se ofrece para golpear al alcalde de MORENA Víctor Carranza Rosaldo.
Por cierto, Reyes Arellano se quedó como el perro de las dos tortas, pues intentaba perpetuarse en la diputación local, por favor, ya parece que en el PAN querrían gente sin trayectoria, perezosa, sin nada que ofrecerles electoralmente hablando. Por eso es que prefirieron que la candidatura se la dieran al hermano de Renato Tronco Gómez, un tal Alejandro. Obviamente Tronco tiene estructura política, además de dinero, mientras que el pobre Sebastián debería de aprovechar estos meses que le quedan como diputado, porque en unos meses nadie se acordará que existió. Merecido el castigo por haber traicionado al partido que le debe la curul.
NOMBRES, NOMBRES
De acuerdo con las negociaciones que hubo entre PAN-PRD-MC para postular candidatos para diputados locales, al PAN le correspondieron 15 distritos en los cuales ya definió sus fórmulas, en ese contexto, se apuntan: I PÁNUCO Rodrigo García Escalante que lleva como suplente al dos veces exalcalde de Tampico Alto Pedro Pulido Pecero; II TANTOYUCA, Judith Pineda Andrade-María de Jesús Montiel Nava; III TUXPAN José Clemente Campos Pérez- Ezequiel Marín Cruz; IV ÁLAMO-TEMAPACHE, Ricardo Arturo Serna Barajas-Adrián Feliciano Martínez; VII MARTÍNEZ DE LA TORRE, María Elisa Manterola Sáinz-Karla Estrada Gómez; XI XALAPA II, Sergio Hernández Hernández- Luis Eduardo Oliva Cano (cabe mencionar que Pepe Mancha pretende asegurarle la curul al actual Presidente de la Junta de Coordinación Política Sergio Hernández, pues adelantándose ante eventual derrota, aseguró espacio en la lista de plurinominales donde ocupa la quinta posición, llevando como suplente al representante del PAN ante el OPLE, Mizraín Eligio Castelán Enríquez ). XIV VERACRUZ I, María Josefina Gamboa Torales-Janeth Yepez Lara; XV, VERACRUZ II, Bingen Rementería Molina-Víctor Manuel de la Fuente Meléndez; XVI, BOCA DEL RÍO, Juan Manuel de Unánue Abascal-Carlos Alberto Triano García; XVIII HUATUSCO, Norah Jessica Lagunes Jáuregui-Azalia González Castro; XIX CÓRDOBA, Olga Leticia Luz López-Monserrath Cuenca Villegas; XX ORIZABA, María del Carmen Escudero Fabre-Claudia Canales García; XXIII, COSAMALOAPAN, Gregorio Murillo Uscanga- Edgar Ixba Martínez; XXV, SAN ANDRÉS TUXTLA, María Inés Zarza Carrizosa-Patricia Baxin Quino; XXX, COATZACOALCOS II, Alejandro Tronco Gómez-Pedro Farid Tannos Chacón.
GRAVE
Vaya cosas, luego de que la investigadora de la Universidad Veracruzana Rocío Córdova Plaza le ganara el brinco, al denunciar públicamente 27 casos de desaparecidos entre la comunidad estudiantil universitaria, cuyos paraderos de los jóvenes se desconocen, la Rectora Sara Ladrón de Guevara González salió de inmediato para deslindarse de dicha información, dejando en claro que las expresiones de sus académicos o científicos son responsabilidad de ellos.
En un boletín que emitió el área de Comunicación Social explica que deben ser profundamente responsables de la información que generan, porque se crea una percepción distorsionada de la realidad.
Rocío, cercana al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, reveló que los casos de desaparecidos sí existen, son recientes, los conocieron mediante la aplicación de encuestas entre los alumnos de las cinco regiones de la UV, delitos que en la mayoría de casos ni denuncian porque los familiares temen represalias por parte de la delincuencia organizada.
En realidad Sara lo que quiso evitar es que se enojara ya saben quien, aunque se sospecha que hasta Los Tuxtlas donde andaba le llegó la noticia, pues más tarde la Fiscalía General del Estado por conducto del Fiscal Especializado para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, David García Galván requirió la presencia de la doctora Córdova en sus instalaciones, para que comparezca en relación con sus declaraciones, citándola para este 23 de febrero, seis de la tarde.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

- US -