Zumby Pixel

Toda una tregua

Por: Lic. Guillermo Ingram
Foto: Alina Krauss

Publicado 16 febrero 2018 el 16 de Febrero de 2018

por

Estos días de carnaval sin duda alguna fueron toda una tregua por demás benigna para todos aquellos no dedicados de manera activa a la política ¿Por qué?, porque todos aquellos que acudieron a los distintos sitios donde hay paseos de carros alegóricos O ¡Huyeron hacia tales sitios!, de lo que menos oyeron fue de ¡”Política”! Y los que huimos de todos estos sitios de “celebración de la carne”, también nos fue bien, porque permanecimos alejados de todo ese rebumbio mal llamado “política”. Y, hay que admitir que como ya estamos hasta el copete de tanto absurdo, de tanta mugre y de tanto lodazal, ¡claro de que sí estuvimos descansando! Lamentablemente hoy todo vuelve a la “normalidad”, a pesar que terminaron las “pre” campañas. Ahora vienen las de a de veras, así que nos seguirá el atosigamiento de ¡Más basura!

HUI DE LAS PELOTERAS, PERO ¡NO TUVE SEÑAL!

Por cierto, dicho sea de paso, ayer no cumplí lo que siempre hago religiosamente de escribir de martes a domingo, porque resulta que al lugar que huí, no obstante está considerado dentro del territorio aquel ¡No hay señal!, y me quedé con las ganas de enviar mi espacio; o sea, la calma estuvo en su máximo esplendor, pero logré comprobar no todo el territorio nacional está a cubierto ¡Nel!, o sea, todo es meramente alámbrico o inalámbrico, pero nada vía satelital, pues mediante este último recurso, TODO MÉXICO estaría cubierto. O, el satélite es chafamex, o no está con cobertura amplia por aquello de “cobrar más pero pagar menos” o, definitivamente, como todo en este H país ¡De cabeza!

Pues ya saben por qué no llegué ayer con ustedes.

NINGUNO LOGRA ROMPER EL ABRUMADOR ABSTENCIONISMO

Pero, regresando a los hartazgos de las “pre”, “pro”, “pru”, campañas “políticas”, a tales cosas no se les puede llamar así, porque son todo, menos políticas. Para empezar, ningún “político” logra romper el nivel de abstencionismo prevaleciente en todo el territorio nacional. El último político que obtuvo una buena votación y no hubo duda de su triunfo, fue Zedillo, pues con todo y que el “estadista” de Fox alega por alegar, no le llegó ni cerquita a la cifra de Zedillo.

TODOS CARECEN DE PLATAFORMA, NADIE EXPLICA EL CÓMO

En fin, lo que desde años estamos viviendo los mexicanos, partiendo de la “apertura democrática” y la “alternancia” en materia de elecciones, no es sino una serie de contubernios, “acuerdos”, “alianzas”, etc., creados con la sana intención de que unos cuantos se queden con todo el dineral destinado a las “elecciones”, así como con los puestos de elección popular, menos ser reconocida como POLÍTICA, pues amén de toda la basura que en cada campaña electoral se recibe, si ustedes hacen un análisis de todos y cada uno de los candidatos o “pre”candidatos, salvo echarse insultos y basura, nadie dice con claridad, cómo en sus plataformas políticas piensan atacar la pobreza lacerante que padece el país, como tampoco cómo van a sacar al campo mexicano del terrible atolladero que ya lleva varios siglos en que se encuentra, pues además de pura y mera demagogia ¡Nadie dice cómo va a sacar adelante esos dos ingentes problemas del país. Sólo falta que queriendo imitar al papa, salgan con que con oraciones, rezos y peticiones a Dios pedirán tanto por los pobres como por el campo ¿A poco no? Pues no dan ningún indicativo de cómo van a hacerle para atacar de frente estos lacerantes problemas. Y eso, reitero, no es POLÍTICA, es basura y componendas.

ES LO MALO DE PONERSE VIEJO

Además, con las broncas que ya hemos experimentado los que ahora nos encontramos en la Tercera Edad, no sabemos cómo una serie de candidatos bisoños van a sacar adelante al país de las súper broncas que tiene, pues en serio, y con todo el debido respeto sea dicho, yo no les veo los tamaños suficientes que se requieren para sacar al buey de la barranca. En serio, no se les ve ¡Nada, nada, pero lo que es nada!

Eso sí, para la demagogia están buenos, pero lamentablemente no muestran nada efectivo, sino al contrario, pura pose, pura retórica. Y creo que si le damos un buen análisis a los que dicen, no llega ni a esto, pues hay ocasiones que, como artistas en decadencia, se avientan algunos gazapos con la finalidad de que ya de perdis, por este conducto la gente pueda hablar de ellos.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -