Zumby Pixel

¿Qué vendrás después?

Columna por Guillermo Ingram García

Publicado 23 febrero 2018 el 23 de Febrero de 2018

por

“Hasta nosotros sube de los confines del mundo el anhelo febril de la vida: con el lujo la miseria confundida, vaho sangriento de mil fúnebres festines, espasmos de deleite, afanes, espantos, manos de criminales, de usureros, de santos; la humanidad con sus ansias y temores, a la vez que sus cálidos y pútridos olores, transpira santidades y pasiones groseras, se devora ella misma y devuelve después lo tragado, incuba nobles artes y bélicas quimeras, y adorna la ilusión la casa en llamas del pecado; se retuerce y consume degradada en los goces de feria de su mundo infantil, a todos les resurge radiante y renovada, y al final se les trueca en polvo vil”.  Fragmento del poema “Los Inmortales” en la novela “El Lobo Estepario” de Germann Hesse. Cuyo texto leí allá por finales de los sesenta o inicio de los setentas del siglo pasado. En otra ocasión les cité ya esta obra, pero, ahora se me vino a la cabeza con el enorme relajo que hay en el mundo entero con motivo de la seguridad ciudadana y los excesos de los “criminales, usureros, de santos”. Vino también a mi memoria la película inglesa-americana: “Naranja mecánica”, de los lejanos 72 ó 73 del siglo pasado, donde se muestra la enorme violencia urbana padecida ya en aquellos ayeres.
¿Por qué la remembranza? Por la inseguridad mundial que padece la mayoría de la humanidad, como se los acabo de decir. Sobre todo por el loco que gobierna en el país más poderoso del mundo, los EUA y el Trompas, que al más puro estilo del personaje de “La Chimoltrufia”, lo mismo dice una cosa que dice otra.
¡Y SE ATREVE A CRITICAR AL DUEÑO DE NORCOREA!
¿Cómo es posible que sugiera siquiera que los profesores ahora sean quienes anden armados en las escuelas para repeler los ataques de alumnos criminales que logran introducir armas de todo tipo a los colegios en los EUA? Para al otro día decir que él no dijo eso, sino que fueran unos cuantos profesores armados ¡Dios mío! El que los alumnos estén de manera reiterativa y cada vez con más frecuencia matando maestros y compañeros en las escuelas es una señal inequívoca de algo, no malo, sino apestoso y putrefacto afecta a las sociedad americana. Y el Presidente aprovechando para hacer proselitismo y auténticos galimatías, que no merecen el calificativo de retórica, pues el patán ese no sabe siquiera nada de ésta ni de otras disciplinas.
¿CON QUE CALIDAD O AUTORIDAD MORAL LOS EUA SE CREEN LOS GERDARMES DEL MUNDO?
Lo peor de todo esto es que ¿Con qué calidad moral los EUA se instituyen en gendarmes del mundo o censores moralistas, cuando ni es su propia casa pueden poner orden en materia de seguridad pública y no solamente sus ciudadanos mayores de edad, sino ¡Los niños!, se anden matando en los recintos escolares? Y que de una u otra forma el Presidente en turno esté sugiriendo el personal docente ande armado para repeler ataques. De ser eso, entonces los EUA están peor que México y el resto de Hispanoamérica, territorio en donde han introducido e introducen de contrabando un ingente número de armas de todos los calibres, lo cual, aunado a la tácita anuencia de las mismas autoridades del país (no olvidemos el programa “Rápido y Furioso en tiempos de Calderón, cuando por información de los mismos políticos americanos en Washington, salió lo de las armas introducidas ilegalmente a México -y es la hora en que en el gobierno mexicano nadie dice nada al respecto-) la escalada de violencia va como la espuma.
NOSOTROS YA VIVIMOS BUENOS TIEMPOS… ¿Y LOS QUE VIENEN DETRÁS?
¡Qué espantoso futuro para las nuevas generaciones de ciudadanos del mundo entero con un gobierno violento como el de los EUA! Que ni siquiera es capaz de revertir la violencia en su propio país y con tales acciones ya desde la infancia se ve cómo la sociedad americana es tan violenta que los menores ya se están matando entre ellos ¡Y de ribete el Presidente sugiere haya gente armada dentro de los colegios para contrarrestar los ataques a estudiantes y personal docente! ¡Inaudito!, pero esto habla sin cuestión alguna de que es más importante la utilidad y la ganancia que llevar una educación de calidad a la población, con la cual se erradica sin duda alguna la violencia.
¡Jesús! ¡Qué tiempos tan terribles, hasta miedo da vivir! ¿A poco no?
http://losbuensodias.blogspot.com
correo:[email protected]

- US -