Zumby Pixel

¡Juar, Juar, Juar, Juar!

Por: Lic. Guillermo Ingram
Vicente Fox

Publicado 09 febrero 2018 el 09 de Febrero de 2018

por

Recuerdo cuando el triunfo de Fox en las elecciones del 2000, previo a ello insultaba de manera constante a Zedillo y a toda la clase política del PRI, con aquello de las “tepocatas”, “las víboras negras” y demás “alimañas”, el público divertidísimo y la clase política del PRI en la alarma total. En 1997, días antes de morir, Don Fidel Velázquez, que tal vez vislumbró lo que se venía encima, dejó una de sus frases para la historia, al decir qué: “A balazos llegamos al poder y a balazos nos van a sacar”. Y todo el mundo andaba nervioso (reconozco que hasta yo, pues no creía el PRI se dejara ganar), pero, Zedillo tenía su carta bajo la manga, él sabía que si no dejaba a otro partido en el poder, si continuaba el PRI, le iba a ir como en feria, por haber roto la norma no escrita que a ningún ex Presidente se le tocaba, tampoco a su familia. Y él había metido al bote a Raúl Salinas y atacado de manera directa a Carlos Salinas, el inmediato “ex”, pero tuvo que hacerlo, había sido demasiado el exceso y debía legitimarse. Y entregó el poder al PAN. Para desfortuna de quienes votaron por Fox ¡Nada cambió!, salvo las locuras, ridiculeces ¡Excesos!, cometidos por “la pareja Presidencial” ¿Se acuerdan?, entre otras, haber “innovado” la gramática española con aquello de “chiquillos y chiquillas”,  imponiendo la moda “política” de hacer la diferencia entre ambos sexos, haciendo a un lado el género y el número como lo señala la gramática española.

EL CAMBIO DE LENGUAJE FUE GRADUAL

Ya una vez habiendo ganado la Presidencia (por haberlo permitido Zedillo ¡Por así convenir a sus personalísimos intereses!), gradualmente Fox fue cambiando su lenguaje agresivo, hasta que en tanto siendo candidato electo terminó llamado a Zedillo: “Señor Presidente”. Cómo tengo entendido que a él, a Fox, le gusta le sigan llamando: Señor “Presidente” o ya de perdis “Presidente”.

VA IMPARABLE AMLO, PORQUE EL PUEBLO ESTÁ ¡HASTA LA MADRE DE TANTO ABUSO!

Les cuento todo esto en función a que ahora, si es que AMLO no mete la pata como otrora, no me cabe duda va a ganar la Presidencia, aunque en el presente ¡Hasta el PAN no quiere que gane!, como incluso tampoco Peña Nieto, pero, como les digo, si no riega el tepache AMLO, cuenta con todo para convertirse en el próximo “Primer mandatario”. Y esto ya no tanto porque, como en su momento Zedillo no hizo nada por frenar a Fox, sino porque una enorme cantidad del electorado, mucha más que cuando Fox, está por AMLO, no importando los “riesgos” que sus detractores tratan de mostrar. Y no porque AMLO sea un gran candidato, pues de hecho el electorado no tenemos ni para dónde jalar, y en función a la desesperante crisis en la que está México, tal electorado ve en AMLO, una de dos: que él causará más problemas o de plano ¡Un acto de venganza contra el gobierno y el PAN! Esto último ante la decepción con Fox y peor aún con Calderón.

LA PRIETA

Por lo pronto, ya hay bastantes priistas, panistas y perredistas que se han pasado al bando de AMLO, sin duda alguna, priistas en mayor número. Pero, ayer una gran amiga me envía un Whatsapp donde queda de manifiesto el ingente ingenio mexicano, incuestionablemente brillante por todos lados que le miremos. Alguien tuvo a bien acuñar la siguiente frase que se me hace una más que notable muestra de ese citado ingenio popular y no me cabe la menor duda quedará para la posteridad; ahí se las paso al costo:

“Con tantos priistas que se han ido a Morena, de aquí para adelante: ya no es Morena, sino PRIeta. No dudo un ápice algún trasnochado se lo adjudique.

LLEGADO EL MOMENTO VENDRÁ ESE CAMALEONICO CAMBIO EN LA CLASE POLÍTICA

También es digna de observarse esa capacidad camaleónica de la casta política mexicana para cambiar de chaqueta a la hora de la hora, como sucediera cuando Fox. Algo de lo que deberá cuidar mucho AMLO si no quiere pasar a la historia como otro enorme fracaso de la política mexicana.

AL TIEMPO

Así que si no sucede otra cosa, AMLO se perfilará cada vez más para la Presidencia del país y con ello el cambio en el lenguaje de muchísimos políticos.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

 

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -