¡Feliz cumpleaños a mi!

Por: Lic. Guillermo Ingram
¡Feliz cumpleaños a mi!

Publicado Hace 10 días el 10 de Febrero de 2018

por

¡Hoy estoy festejando mis 64 leperísimos años de existencia! ¿Cómo la ven? Desde hace cuatro años entre oficialmente a la reserva nacional de rucos y jubilados, pero, como dice el dicho irlandés: “Nunca lamentes que te estás haciendo viejo, porque a muchos les ha sido negado este privilegio”.

¡EN LA PURA LÍNEA DE FUEGO!

Y sí, ya estoy en la recta final, pero ¡Me vale gorro! A mí siempre me ha gustado cumplir años y el envejecer es algo que no obstante me preocupara ¡No puedo hacer nada al respecto! Lo que sí, siempre me gusta rememorar a Amado Nervo en “En paz”: “…el sol ha acariciado mi faz…”.

NI QUEJARME ¡ME HA IDO MUY BIEN!

En el presente, al ver en retrospectiva lo que he pasado en el lapso mencionado, me siento más que satisfecho, concluyo que me la he pasado bastante capulinamente y no puedo ni debo quejarme de nada, pues he sido libre, en virtud de que me han sucedido las cosas según lo he querido… y nadie, sino yo mismo me he puesto trabas.

Pues qué padre es irse internando en el tiempo e ir descubriendo cosas nuevas, sobre todo aquellas que oímos de decir a nuestros padres y abuelos y creímos firmemente a nosotros aquello no nos iba a pasar, pero ¿Qué tal?

Terminamos por coincidir con aquellos viejos sabios que estuvieron en nuestro crecimiento y con sus charlas y bromas contribuyeron en mucho con nuestra formación.

¡GRACIAS A DIOS POR LOS AMIGOS!

En sí, para que vean no les miento, a mí sí me gusta cumplir años, sobre todo porque muchos amigos me llaman y mis amigas me invitan siempre a comer o me hacen pastel o comida. Incuestionablemente es más que benéfico tener siempre una buena cauda de amigos, que sobre todo sean amables y más que nada ¡Mulas!, pero ¡Mulas de a verdad!, nada de fresadas, no ¡Muleces a extremis!

El otro día comí con mi flota de doctores y ¡Pa’su mecha! ¡Qué bien me la pasé! Toda una serie de maldades y decires que siempre terminamos riendo ¡De todos y de nosotros mismos!

¡QUÉ BUENO POR LOS DE LA IRONÍA IMPACTANTE!

En una ocasión, que creo andaba medio sensible, como que si me llegaron algunas bromas de ellos y me quejé amargamente con el Dr. Beristáin y me dijo: “Pues ya sabe que estando entre nosotros no va a encontrar nada sino pura metralla”. Y sí, eso pasó en la comida que me dieron mis gratos amigos ¡Una tremenda jodedera desde que llegó el primero! Pero es muy divertido, porque la risa y la carcajada están a la mano y no hay mejor medicina que esa. Lo peor de todo es que los contertulios tienen más o menos mi edad (claro, yo más joven algunos meses, pero, todos andamos entre los 64 y 65), pero todos con la “sana” intención de joder muy amigablemente al prójimo. Pero eso sí, hay que reconocer que quien se lleva las palmas en esto en esta flota es Juan Romero, aunque Beto Altamirano no curte malas baquetas, no obstante él argumenta santidad…

LAS LIVERPOOL

Y entre mis amigas ¡Ni se diga! ¡Ídem!, aquí la líder es Lupita Lorenzo, se le da muy bien la ironía a mi entrañable amiga. Y me la paso siempre muy bien con sus hermanas, mis también amigas de toooda la vida (hoy cumplo exactamente ¡64 años de conocerlas!, Rocío, Chela y Martita, a las que no hace mucho ya les cambié el apellido y en lugar de Lorenzo, les digo mis amigas las Liverpool, por aquello de: “Forman parte de mi vida”.

¡DESDE EL CIELO ME ESTÁ FELICITANDO!

También cabe mencionar que este es el primer cumpleaños en que no contaré con la presencia física de mi gran cuate, amigo, confesor y guía espiritual ¡El padre Arturo López Islas! Pero, de lo que estoy seguro que desde la gloria en la que ya está mi cuate, tan cerca de Dios como Jesucristo, desde ahí ha de estar echándome bendiciones, parabienes y buenas vibras. Porque solamente se nos adelantó, pero creo en algún tiempo estaré de nuevo con él para estar jodiendo gente en forma muy sana, cristiana y civilizada.

¡AHÍ LES CUENTO!

Por lo tanto, en días consecutivos les contaré de cómo me la he pasado en el día de hoy con motivo del cumple menos. En tanto, me la estaré pasando muy bien. Un abrazo a todos y gracias por los parabienes.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

 

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.