Zumby Pixel

¡¡¡El papa pide por las empleadas domésticas!!!

Por: Lic. Guillermo Ingram
El papa pide por las empleadas domésticas

Publicado 17 febrero 2018 el 17 de Febrero de 2018

por

En su homilía del día de ayer, el Papa Paco pidió por un mejor trato y retribución al personal doméstico en general; quiero imaginar era para todo el mundo. Lo cual me parece algo muy, muy humano, toda vez que si alguien es explotado es el personal doméstico, con el cual TODO EL MUNDO SE ENCAJA y son realmente excepciones en donde se les paga lo que debería ser. Pero, no es mi “calumnia” de hoy para adherirme al decir del Papa Paco, sino para una vez más insistir que el juez por su casa empieza ¡Y qué bueno el Sumo Pontífice de la Iglesia pregone por el personal doméstico para que alcance el ingreso que se merece! Por lo tanto, ahí están los sacristanes (en donde incluyo a todo el personal doméstico de los templos católicos) de las iglesias de todo el mundo, a los que prácticamente TODOS los padres de todos los templos católicos les pagan con el clásico “Dios se los pague” ¡Y no les sueltan billete alguno y mucho menos el suficiente por toda la tarea que llevan a cabo para mantener limpio el templo! ¿Prestaciones? Incuestionablemente que el personal de todas los templos católicos lo van a encontrar en el más allá, porque lo que es en este mundo no les van a dar ni para el camión.

¡NOMBRE! LES PAGAN UNA MISERIA

En serio, si existe alguien explotado es el personal al cargo de los templos católicos (no sé de los otros credos, porque sólo he convivido con el catolicismo) y están muy, pero muy mal pagados todos los trabajadores de los templos católicos ¡Y miren que le entra dinero a la Santa Madre Iglesia! ¡Uuuuuuuh! Y con la “cabulita” de: “Dios se los premiará”, el billete se queda entre la Santa Mafia.

¡Y ni qué decir de las novicias o monjas de ínfima categoría, auténticas siervas!, pero no de Cristo, sino de sus superioras y de los mismos sacerdotes; eso sí, las monjas de alta categoría, ¡cómo serían las “madres superioras! ¡Dios mío y Jesús mío! Amén de poder, manejan el puro billete.

¡LA IGLESIA ES LA QUE PEOR PAGA A SUS EMPLEADOS!

Pero esas ingentes cantidades de dinero que le entran por todos lados a la Santa Madre Iglesia ¡No le dan ni un centavo por lo redondo a los pobres!, a éstos sólo les llegan “oraciones” y “peticiones” a Dios Nuestro Señor porque les haga la vida más ligera, pues de que los grandes prelados se caigan con un dinerito ¡No le dan agua ni al gallo de la pasión! Aquí aplica bien la máxima: “lo caido, caido”.

Y AHÍ SERÁ EL RECHINAR DE DIENTES

Y si no, algún día que tengan la necesidad de ir a algún hospital, acérquense a uno de alguna “pía” orden católica y van a ver lo lindo que cobran ¡Casi hasta por el aire que uno respira ahí! Quien no me crea, no se los deseo, pero “no’más caigan ahí” y van a ver lo que es piel canela.

Que algún indigente busque del auxilio cristiano en estos lugares y primero va a esperar al retorno de Nuestro Señor Jesucristo para que en persona autorice la ayuda al suplicante, que ahí les den algún tipo de apoyo. Y el personal de servicio, incluido el de enfermería recibe un ingreso raquítico comparado con las grandes utilidades que obtienen esos centros de salud cristianos, que de cristianos tienen únicamente el nombre, en los hechos son auténticos centros financieros ¡El billete por delante!

NO CREO EL PAPA NO SEPA ESTO

Por lo tanto, el Santo Padre debería informarse de cómo es tratado y remunerado el personal de servicio, no sólo de los templos católicos, sino de todas esas instituciones “pías” a cargo de alguna orden perteneciente a la Santa Madre Iglesia, y les aseguro se entristecería y hasta lloraría el Sumo Pontífice de ver lo pichicata, explotadora y hasta remisa que se muestra la Santa Madre Iglesia cuando se trata de pagar al personal de servicio por el que él ayer pidió tanto. Pues en todos estos sitios “píos” la caridad que se debería de estar prestando brilla por su ausencia.

¡¡¡ROMAAAANOS!!!

Apoyo mi decir con ese botón de muestra, ¿Recuerdan cuando en el salinato asesinaron al Cardenal Juan Jesús Posadas? ¡Todo fue luto, dolor y prédicas a Cristo Nuestro Señor por el eterno descanso del alma del prelado! ¿Y para el chofer del cardenal que también salió “difunteado” en la balacera? ¡Ni un ramo de “nube” le enviaron a la familia! (recuerdo leí un reportaje al respecto), la familia tuvo que recurrir a la coperacha entre los vecinos para darle cristiana sepultura a éste último. O sea… hay que predicar con el ejemplo…

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -