Zumby Pixel

Diálogo en el medio rural

Por: Lic. Guillermo Ingram García 

Publicado 18 febrero 2018 el 18 de Febrero de 2018

por

Lic. Guillermo Ingram García

La Lupe y Juan van montados en una burra y de pronto Rosa pregunta: “Oye, Juan ¿Cómo es eso de la “rincarnaciun?”. Y el cónyuge aviesamente responde: “Mira Lupe ¿Ves aquella vaca? Esa puede ser tu tía en su nueva vida, ¿ves esos puercos? Pueden ser tus tíos”. Y en eso la Lupe rompe en amargo llanto y Juan para consolar a su mujer, apenado le pregunta: “¿Por qué lloras?”. Y ella le dice; “¡Me siento muy triste!”. Y él vuelve a la carga: “Porque mi Lupita y ella agrega contrita: “Es que a lo mejor venimos sentados en tu madre”.
ABUELITAS
Están dos venerables ancianas enfrascadas en una discusión sobre la falta de comunicación de una de ellas con la otra y la reclamante le dice a la otra, mostrándole el adminículo de comunicación: “¡Mira, te he estado marcando todo el día!” y la otra, señalando con índice flamígero el tal aparatejo de espeta: “¡Eso es una calculadora, andeja!”.
REMINISCENCIAS DEL DÍA 14 DE FEBRERO
“Ayer se vio a muchos hombres transportando flores y chocolates, pero no se vio a ninguna mujer con cajas de cerveza o bolsas de carbón. Estamos muy lejos de la equidad de género”.
MUY IMPACTANTE
Qué triste es entrar por primera vez a un motel y que a tu novia se le conecte automáticamente el WIFI.
GAJES DEL MODERNISMO
Las televisiones cada vez son más delgadas, la gente más gorda; los celulares más inteligentes y la gente más pendeja.
UN MUY BUEN MOTIVO
En una ocasión, en una charla de cantina le comenta un amigo a otro amigo: “Ayer, me dejó mi mujer, y resulta que se fue a vivir con Lucho ¡Mi mejor amigo!”. Y el amigo que escucha pregunta extrañado: “¿Y desde cuando diantres Lucho es tu mejor amigo?”. Y el otro replica: “¡Desde ayer!”.
PRAGMATISMO PURO
La semana pasada le preguntaron a alguien: “¿Y qué vas a hacer este catorce de febrero?”. La otra parte responde: “¿Yo? Pues… ¡Esperar el 15 para cobrar!”.
COMIENDO EN FAMILIA EN EL RESTAURAN
Una familia de unos diez integrantes llega a comer a un restaurante de mucho postín, el capitán los lleva a la mesa y estando todos sentados se dirige de manera educada y casi ceremoniosa al jefe de familia preguntándole: “¿Le podemos traer unos camarones a la diabla?”. Y el cuestionado, muy quitado de la pena, repregunta a alguien del grupo: “¡Suegra! ¿Qué si va usted a querer camarones?”.
LOS PRECIOS A LA BAJA
Ya anunciaron que el metro tampoco va a aumentar, va seguir igual: 1 metro = 100 centímetros. Atte. EPN: “Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”.
MUJER, NO TE QUEDES EN CASA
“Mujer, agarra calle y diviértete que la casa envejece y embrutece. Lo peor de todo ¡Nadie te lo agradece!”.
CONSEJO MATERNO
“Hija, deja de coquetear con el vecino de en frente, ¡que podría ser tu papá!”. La hija: “¡Ay mamá, para el amor no hay edad!”. La madre agrega: “¡Andeja, hablo en serio! ¡Podría ser tú papá!”.

- US -